The Witcher es una de las franquicias más populares de la industria, pero esto no implica que necesariamente todos sus proyectos serán un éxito. Prueba de ello es que un reciente lanzamiento de la saga dejará de estar disponible y desaparecerá para siempre a partir de 2023.
Por si no lo recuerdas, CD Projekt RED se asoció con el estudio Spokko para crear The Witcher: Monster Slayer, un juego para móviles al más puro estilo Pokémon GO. Desafortunadamente, el juego no cumplió las expectativas comerciales y, por lo tanto, cerrará sus puertas y habrá despidos.
Entérate: CD Projekt RED dejará de dar soporte a GWENT, el juego de cartas de The Witcher
Video relacionado: La historia detrás de The Witcher
The Witcher: Monster Slayer tiene los días contados
Por medio de un comunicado, Spokko informó que The Witcher: Monster Slayer dejará de estar disponible de forma definitiva a mediados de 2023. El juego perderá soporte poco a poco y llegará el momento en que dejará de estar disponible para su descarga. Posteriormente sus servidores cerrarán por completo y no podrá volver a jugarse.
“Estamos orgullosos de haber podido crear una experiencia de realidad aumentada basada en la ubicación que capturó la experiencia de ser un brujo en la vida real, y le dio a la comunidad la oportunidad de luchar contra los monstruos del mundo de The Witcher de cerca y en persona
“Estamos muy agradecidos por compartir todo esto con una comunidad tan increíble y apasionada de todo el mundo. Este viaje, lleno de misiones, eventos y aventuras, no habría sido posible sin ti. ¡Juntos, derrotamos a más de 100 millones de monstruos en todo el mundo, después de todo!”, afirmó el estudio.
The Witcher: Monster Slayer desaparecerá de Google Play y Apple App Store el 31 de enero de 2023. El mismo día se desactivarán las compras internas y ya no habrá nuevo contenido. Posteriormente, el 30 de junio de 2023, se cerrarán los servidores y no habrá forma de jugar de nuevo.
Habrá despidos por el fracaso de The Witcher: Monster Slayer
Spokko explicó que el cierre de The Witcher: Monster Slayer se debe a que simplemente no alcanzó las expectativas comerciales esperadas. Parte del estudio se fusionará con CD Projekt RED para trabajar en otros proyectos; sin embargo, no todos tendrán esta oportunidad.
Desafortunadamente, algunos desarrolladores serán despedidos tras los resultados. CD Projekt RED y los miembros restantes de Spokko se comprometieron a ayudar a sus compañeros afectados para encontrar nuevas oportunidades en la industria.
Por si te lo perdiste: Productora de The Witcher: reemplazo de Henry Cavill traerá diferente energía al show
Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con The Witcher.
Video relacionado: CD Projekt RED, tenemos que hablar sobre el nuevo The Witcher...
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos