Fable es una de las grandes promesas para el futuro de Xbox. El juego de Playground fue revelado en 2020, pero desde entonces no hemos tenido más noticias sobre él. Un reporte reciente encendió las alarmas de los jugadores, pues asegura que la nueva entrega pasa por problemas de desarrollo.
Jez Corden, editor de Windows Central, afirmó que hay disputas internas que han afectado a Fable. En concreto, habló sobre la falta de anuncios en The Game Awards 2022 por parte de Xbox y las dificultades de la compañía para lanzar juegos. Reveló que algunas prácticas de Microsoft estarían afectando el desarrollo de varios proyectos, incluyendo el de Fable.
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Fable tiene un desarrollo complicado, según reporte
La ausencia de Fable y otros grandes títulos de Xbox en The Game Awards 2022 causó molestia entre los jugadores. Corden cree tener la respuesta a la falta de grandes anuncios durante la premiación y, en general, a la escasez de lanzamientos por parte de la compañía.
Según sus fuentes, uno de los problemas es la forma en que Microsoft gestiona el trabajo por contrato. Se habla de una deficiencia que provoca una rotación continua e innecesaria de personal, lo que tarde o temprano impacta en los equipos de desarrollo y sus proyectos. Esto hace que ciertos estudios se queden sin personal clave incluso en momentos importantes del proceso de desarrollo.
Por otro lado, Corden asegura que Microsoft es muy vocal en cuanto al uso de motores propios de desarrollo. Afirma que siempre hay prioridad para las herramientas propias frente a populares alternativas como Unreal Engine. En el caso de Fable, Playground está usando ForzaTech, el motor de su popular franquicia de carreras.
Esta decisión también impacta a sus futuros juegos, pues el nuevo personal, que rota continuamente, debe capacitarse primero. Esto con el riesgo de que abandonen el proyecto en breve y que sus contribuciones sean pocas.
“Me dijeron que la política interna sobre el uso del motor también ha provocado problemas de desarrollo en juegos como Fable y Halo Infinite, ya que Microsoft buscó usar sus herramientas propias en lugar de los estándares de la industria con todas las funciones, como Unreal Engine”, afirmó Corden.
Al momento de escribir esto, ni Microsoft, Xbox ni Playground se han pronunciado al respecto. Reportes pasados afirman que el nuevo Fable aún tardará en llegar al igual que otros esperados juegos de Xbox. Además, fuentes afirman que el desarrollo del título no avanza por la inexperiencia de Playground en juegos de aventura.
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