Una de las cosas que permitió que Netflix se hiciera un servicio increíblemente popular fue la posibilidad de compartir tu cuenta con familiares y amigos. Dicho esto, el perder millones de suscriptores hizo que el servicio amistoso dejara de serlo y que comenzara a implementar medidas que acabarán con la posibilidad de compartir contraseña. De hecho, la posibilidad de compartir contraseña en Netflix tiene los días contados, según un nuevo reporte.
De acuerdo con información de The Wall Street Journal, será a inicios de 2023 cuando Netflix implemente sus medidas que evitan compartir contraseña con familiares y amigos. La medida llegará a Estados Unidos y se espera que poco después sea liberada en el resto del mundo.
Por si te lo perdiste: Microsoft podría comprar Netflix en 2023, asegura importante medio de finanzas
En caso de que no lo sepas, Netflix inició un programa piloto en Perú, Costa Rica y Chile para poner a prueba sus medidas para acabar con las cuentas compartidas. Se trata de un sistema que pide un código cada vez que el sistema sospecha que una persona no es el dueño principal. El código es válido durante 15 minutos. Quienes quieran evitar esto pueden pagar una cuota adicional.
Video relacionado: ¿Pay to win? Microsoft está comprando la industria de los videojuegos
Aparentemente, el plan de Netflix es que cada usuario adicional fuera de casa cueste poco menos que el plan con anuncios de $6.99 USD (o $99 MXN) al mes. Dicho esto, la intención es que no sea un precio suficientemente bajo para que así quien tiene la cuenta prestada prefiera contratar su propio plan.
Entérate: Netflix lanzó un plan con anuncios, pero está lejos de ser el éxito esperado
"Los ejecutivos han discutido cobrar a los que comparten cuenta en Estados Unidos una suma que está sólo ligeramente por debajo del coste de su plan de $6.99 USD con publicidad, según gente familiarizada con la situación. Eso podría animar a los que piden contraseñas prestadas a contratar su propia suscripción ―y tener el control total de la cuenta― en lugar de pedir al propietario de la cuenta que pague una cuota de uso compartido”, explicó The Wall Street Journal.
Eso sí, hay que señalar que, hasta ahora, Netflix no ha revelado más planes sobre su plan para acabar con las contraseñas compartidas y su lanzamiento global. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más al respecto.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Netflix.
Video relacionado: Series y películas basadas en videojuegos de 2021: ¿todas fueron buenas?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos