Justin Roiland, creativo mejor conocido por ser el cocreador de Rick and Morty y del videojuego High on Life, enfrenta cargos por violencia doméstica en los sistemas de justicia de Orange County, California. Esto en relación con una acusación que surgió en mayo de 2020 y la cual fue registrada por el Fiscal de distrito de Orange County.
De acuerdo con información de NBC News, Roiland enfrenta un cargo de violencia doméstica con heridas corporales y uno por delito de encarcelamiento ilegal con amenaza, violencia, fraude o déficit. El medio reporta que originalmente Roiland se declaró inocente en 2020 y que los abogados del creativo no han hecho ningún comentario.
La demanda lleva más de una docena de audiencias judiciales, pero todavía no hay una fecha para el juicio. Cabe mencionar que detalles como metraje en video de la policía, reportes policiacos, reportes de investigación de abuso, reportes médicos y entrevistas se mantienen privados.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de High on Life
Según los registros, el incidente ocurrió en 19 de enero de 2020. Quien acusa se mantiene en anonimato, pero se menciona que era novia de Roiland en ese entonces. El proceso legal inició en mayo de 2020, mes en el que Roiland fue arrestado y liberado tras pagar una fianza de $50,000 USD.
Además, en octubre de 2022 se registró una orden de restricción contra el creativo. En la orden que quedó registrada en la corte de le prohíbe a Roiland acosar, amenazar o supervisar a la persona que lo acusó. Así pues, el creador de Rick and Morty no puede estar a menos de 3 metros de la persona. La orden vencerá en octubre de 2023.
Nos mantendremos al pendiente y te informaremos cuando tengamos más detalles sobre este caso.
Video relacionado: Lo más RANDOM Y WTF de 2022
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos