Blizzard y NetEase formaron una importante alianza para llevar juegos como World of Warcraft, Hearthstone, Overwatch y muchos otros a China. Sin embargo, este acuerdo de distribución está por finalizar y no será renovado. Lo que significa que los juegos de Blizzard dejarán de estar disponibles en el país asiático a partir del próximo 23 de enero.
De acuerdo con un nuevo reporte, Blizzard hizo todo lo posible para mantener activa su relación con NetEase. Los detalles revelan que la compañía china le dio la espalda al estudio y rechazó un nuevo acuerdo. Por tal motivo, Blizzard sigue buscando un nuevo socio y ya prepara una herramienta para que los jugadores resguarden sus partidas hasta que sus títulos vuelvan a estar disponibles.
Entérate: China asegura que acabó con la adicción a los videojuegos
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh! de 2022
NetEase rechazó a Blizzard y le dio la espalda a sus juegos en China
World of Warcraft, Hearthstone, Warcraft III: Reforged, Overwatch, la serie StarCraft, Diablo III y Heroes of the Storm dejarán de dar servicio en China a partir de la próxima semana. La situación pudo haber sido diferente, pero reportes afirman que NetEase rechazó un nuevo trato de 6 meses.
La idea de Blizzard era que la compañía cooperara y le diera tiempo para encontrar un nuevo socio para llevar sus juegos a China. Sin embargo, NetEase no aceptó el acuerdo y los juegos tienen los días contados en el país.
Por medio de un comunicado, Blizzard informó a los jugadores de la situación, así que les recomendó estar preparados. Para ello lanzará una herramienta que permitirá a todos descargar sus partidas y respaldar su progreso.
Esto con la idea de que lo recuperen en cuanto los juegos vuelvan a estar activos en China. El problema es que Blizzard aún no ha encontrado a un nuevo socio para que esto ocurra. Informó que ha estado en varias pláticas al respecto y que busca a alguien capaz de mantener los juegos en condiciones técnicas estables.
“Estamos dando prioridad a los socios potenciales que proporcionen a los jugadores servicios de gaming estables y de alta calidad, que construyan comunidades positivas tanto dentro como fuera de nuestros juegos, y que estén tan comprometidos como nosotros en devolver nuestros títulos a los jugadores chinos. Les mantendremos informados de cualquier novedad", informó el estudio.
Esta situación ya tuvo un impacto en algunos desarrolladores que perdieron su trabajo desde hace meses cuando se disolvió el equipo que estaba a cargo de la gestión de los juegos de Blizzard en China.
Por si te lo perdiste: Chris Metzen, leyenda de Blizzard, volverá a la compañía para trabajar en World of Warcraft
Busca más noticias relacionadas con Activision Blizzard en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás más información sobre la industria en China.
Video relacionado: Xbox Series X|S son platos de segunda mesa
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos