Está claro que muchos desarrolladores y compañías cometen errores. Está bien mostrar desagrado cuando, por ejemplo, un juego debuta con muchos errores o un modelo de monetización es abusivo. Sin embargo, una simple queja es muy diferente a un insulto o una amenaza de muerte. En ese sentido, la toxicidad es un problema muy grave.
Según los resultados de una reciente encuesta en la que participaron más de 2300 desarrolladores de todo el mundo, muchos trabajadores de la industria son víctimas de insultos y otras actitudes tóxicas por parte de los jugadores. Vale la pena señalar que el estudio tiene un margen de error de 3%, según Game Developers Conference.
Mujeres y desarrolladores LGBTQIA+ son más propensos a ser víctima de acoso
Sin duda, los datos son inquietantes. Lo que pasa es que 42% de los encuestados afirmaron que la toxicidad y el acoso hacia desarrolladores y estudios es un problema muy grave. 36% afirma que es un problema serio y solamente 13% confiesa que le parece un inconveniente menor.
Por desgracia, 40% de los desarrolladores que participaron en la encuesta dijeron que experimentaron acoso en contra de ellos, sus colegas o el estudio donde trabajan. Según los resultados, las mujeres y miembros de la comunidad LGBTQIA+ eran más propensos a decir que sufrieron o presenciaron acoso.
Video relacionado: Prohíben el chat en el juego más tóxico del mundo: League of Legends
Si bien la mayoría de los encuestados (68%) afirmó que su empresa responde al acoso que reciben los empleados, una quinta parte indica que la compañía no hace nada al respecto. Así pues, dicen que debería existir más conciencia sobre esta problemática que, desgraciadamente, es cada vez más común debido a las redes sociales.
“Las empresas deben tomárselo en serio. Recibí amenazas de muerte y ellos [los jugadores] contactaron a mi familia en redes sociales, pero la compañía ignoró mis preocupaciones”, compartió un desarrollador.
Por si te lo perdiste: Rapero ganador del Grammy criticó a los gamers que acosan a los desarrolladores
“Los estudios deben tener líneas telefónicas y otros recursos para los empleados que enfrenten acoso por parte de la comunidad de jugadores. Los empleados deberían tener tanto formación para estrategias personales para lidiar con el odio en internet como para utilizar dichos recursos de apoyo interno. No puedo creer que nadie haga esto todavía”, compartió otra persona que participó en la encuesta.
El año pasado, Respawn Entertainment defendió a los desarrolladores de Apex Legends y condenó las amenazas de los fanáticos. En otro caso, Bungie, estudio de Destiny, redujo las comunicaciones con la comunidad ante el acoso de los jugadores. Con estos precedentes, está claro que la toxicidad es un problema muy serio en la industria.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estos resultados? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue informado aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de 2022
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos