Si viste el más reciente episodio de The Last of Us de HBO, lo que más te llamó la atención es la última escena. La secuencia se diferencia mucho del juego original y fue tan inquietante que muchos fans se sorprendieron y algunos otros incluso no estuvieron contentos con la adición. ¿Por qué la serie se tomó esta libertad? Líderes creativos lo explican.
SPOILER: a continuación hablaremos de una parte importante que marca la narrativa de The Last of Us, así que si no has visto el episodio de la serie o no has jugado el título, te invitamos a dejar de leer.
El momento del que hablamos claramente es la escena que en la que un infectado se aproxima a Tess y le da un 'beso' poco antes de que la colega de Joel hiciera explotar el lugar.
De acuerdo con Craig Mazin, responsable de la adaptación de HBO, en algún punto del desarrollo se preguntaron por qué los infectados tienen que ser violentos: "Queríamos una oportunidad para mostrar un resultado diferente de infectarse que no fuera uno de mera violencia u horror, sino una morbosa especie de comunidad".
Ya hay mucho horror en torno a los infectados y el propio proceso de infección, por lo que en vez de grabar como ocurre con horror, optaron por grabarlo de "la manera más hermosa" e íntima, de acuerdo con Druckmann, creador de la IP, aunque al final resultara más horripilante al comunicar todo lo que pasaba por la mente de Tess.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 2 de 2023
The Last of Us muestra lado romántico de los infectados
De forma desapercibida para muchos se aborda el tema del amor y la forma en la que funciona, "porque los hongos aman también", de acuerdo con Mazin, en el sentido de que se reproduce para hacer más de sí mismo, tal como los humanos: "Eso es lo que hacemos cuando nos amamos. Muchos de nosotros hacemos más de nosotros mismos. Así es como las especien se propagan".
"Algunos de nosotros lo hacemos mucho", añadió en tono de broma Druckmann.
En una entrevista con Variety, Mazin comentó que parecer desagradable como nos reproducimos y hasta horripilante y violatorio, pero en el caso de Tess y el infectado es hasta tierno y nada violento porque ella no está peleando cuando él "gentilmente comparte de él mismo" a través de los zarcillos que le salen de la boca.
Por si te lo perdiste: la mamá de Ellie iba a aparecer en el juego original como DLC.
Es importante recordar que cuando Tess le explicó a Joel como se comunican los infectados mencionó que "están más conectados de lo que crees". Cuando Tess se encuentra con la horda de infectados ya estaba infectada, por lo que sienten que ya es uno de ellos.
"Eso es mucho más interesante que FEDRA apareciera y le disparara", añadió Mazin y habló que, pese a estas diferencias, al final la decisión de Tess permaneció fiel al juego: sacrificarse para ganar tiempo.
"Porque somos crueles con los personajes que amamos tanto, se sintió como si supiera que había terminado, pero entonces el encendedor no funciona y la llevamos hasta el límite del horror antes de que le diéramos una salida", expresó Druckmann.
¿Qué te pareció la escena? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con The Last of Us si visitas esta página.
Video relacionado: The Last of Us Part II - Parche de Mejoras para PS5
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos