La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) acaba de revelar un veredicto provisional sobre la compra de Activision Blizzard. Tal como Microsoft esperaba, el organismo regulador se opone a la adquisición ya que cree que puede dañar a la industria por medio de una reducción en la competencia del mercado.
La CMA llegó a esta conclusión tras varios meses de investigación, pero se trata de un veredicto provisional. Así que el organismo propuso varios ajustes al acuerdo para así equilibrar la balanza y poder aprobar la adquisición multimillonaria. Una de las alternativas implica ceder terreno en cuanto a Call of Duty y su futuro.
Entérate: Bobby Kotick amenaza a la CMA ante posible oposición a la compra de Activision
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
La CMA no aprobará la compra de Activision Blizzard sin ajustes al acuerdo
De acuerdo con los detalles, la CMA se reunió con directivos de Microsoft y Activision Blizzard como parte de su investigación. Además, analizó una enorme cantidad de documentos de las empresas y mandó una encuesta a importantes compañías para poder dar un veredicto.
Al final, el organismo concluyó que la compra puede tener un efecto negativo en la industria. Cree que Microsoft puede reducir la competencia con todo el contenido de Activision Blizzard. ¿La razón? Las autoridades piensan que el gigante tecnológico ganará mucha ventaja en el terreno del juego en la nube y que podría hacer que contenido importante sea exclusivo en el terreno de las consolas. Por supuesto, Call of Duty es una de las preocupaciones principales de la CMA.
“Xbox y PlayStation compiten estrechamente entre sí en la actualidad y el acceso al contenido más importante, como Call of Duty, es una parte importante de esa competencia. Reducir esta competencia entre Microsoft y Sony podría resultar en que todos los jugadores vean precios más altos, un alcance reducido, calidad más baja y peor servicio en las consolas de juegos con el tiempo.
“Nuestro trabajo es asegurarnos de que los jugadores del Reino Unido no se vean atrapados en el fuego cruzado de acuerdos globales que, con el tiempo, podrían dañar la competencia y resultar en precios más altos, menos opciones o menos innovación. Provisionalmente, hemos encontrado que este puede ser el caso aquí”, afirmó la CMA.
¿Qué alternativas ofrece la CMA a Microsoft?
Las autoridades dieron varias opciones para ajustar el acuerdo y así poder aprobarlo sin ningún tipo de objeción. Su idea principal es una desinversión, es decir, una reducción de activos de Activision Blizzard que se podría traducir en varios escenarios. Uno de los más llamativos obligaría a Microsoft a vender la parte del negocio vinculado a Call of Duty.
"En esta etapa, la CMA ha identificado las siguientes posibles soluciones estructurales. Exigir una desvinculación parcial de Activision Blizzard, Inc. Esto puede consistir en:
- Desvincularse del negocio asociado a Call of Duty
- Desvincularse del segmento Activision de Activision Blizzard, Inc., que incluiría el negocio relacionado con Call of Duty
- Desvincularse del segmento Activision y del segmento Blizzard de Activision Blizzard, Inc., que incluiría el negocio asociado a Call of Duty y World of Warcraft, entre otros títulos"
La alternativa final sería oponerse completamente al acuerdo y bloquear la adquisición. El organismo presentará su veredicto definitivo antes del 26 de abril. Para ello solicitó una respuesta a las demandas antes del 22 de febrero y una respuesta a su veredicto provisional para antes del 1 de marzo.
Por si te lo perdiste: Phil Spencer confía más que nunca en que Activision Blizzard será de Xbox
Busca todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard en este enlace.
Video relacionado: Sin llorar, PlayStation, ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos