STADIA pasará a la historia como uno de los grandes fracasos del gaming demostrando que no basta con ser una compañía poderosa invirtiendo millones de dólares en un sector del que históricamente no se forma parte. Sin embargo, pese a la caída estrepitosa del servicio, Google insiste en tener representación en la industria y recientemente confirmó sus planes a corto y mediano plazo.
Video: Tus videojuegos van a desaparecer
Google decidió participar en el gaming como proveedor para juegos como servicio
Durante una entrevista con Axios, Jack Buser, director de soluciones para la industria de los videojuegos de Google Cloud, informó que éste servicio será por el momento el que mantendrá a la compañía en activo en el gaming. De acuerdo con el directivo, el objetivo de Google Cloud para los videojuegos es participar directamente con compañías interesadas en los juegos como servicio pues la compañía entendió tras el cierre de STADIA que esa era la mejor manera de relacionarse con el gaming: "fue en ese momento cuando básicamente tuvimos que tomar decisiones sobre Stadia que nos dimos cuenta de que en Google Cloud estamos en nuestro mejor momento, y ese es cuando ayudamos a otras personas a construir, no necesariamente construyendo nosotros mismos".
💡#DYK data centers provide powerful economic, social, and environmental benefits to communities around the globe?
— Google Cloud (@googlecloud) March 10, 2023
Check out Season 3 of #WhereTheInternetLives to learn about the greater impact of @Google data centers. First episode drops March 22 → https://t.co/EPw6FiSqEf pic.twitter.com/KObQsEdpdp
De acuerdo con la información, Google Coud ofrece a las compañías de videojuegos que tienen propuestas como servicio un paquete que incluye servidores enfocados en el título y su operación, administración en la nube de datos de almacenamiento y herramientas de análisis. Entre los pro que ofrece Google Cloud está la garantía de mayor seguridad y estabilidad en situaciones fuera de lo común, como un aumento repentino de usuarios, esto tratando de que esos periodos sean muy bien aprovechados por editores y desarrolladores. Según Jack Buser, Ubisoft, Niantic y Unity son algunos de sus grandes clientes.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: BITS - TUS VIDEOJUEGOS SERÁN HUMO - El caso de Overwatch y Babylon's Fall
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos