Si vemos a los videojuegos y su historia como un iceberg, la punta visible es todo aquello que sí se hizo realidad, pero debajo se encuentran todo lo que no fue, cambios de último momento, cancelaciones, pero sobre todo eventos que cambiaron el curso. Uno de ellos ha sido revelado recientemente y está relacionado con la otrora exitosa franquicia Tony Hawk’s Pro Skater.
Video: Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - VIDEO RESEÑA
Tony Hawk’s Pro Skater pudo no existir pues había un proyecto de otra compañía
Durante su participación en el podcast The Diary of a CEO (vía VGC) Tony Hawk, leyenda del skateboarding, habló sobre la previa a la propuesta para hacer un videojuego de patinetas que captara la esencia del deporte extremo y la cultura popular que lo rodeaba. De acuerdo con Tony Hawk, tiempo antes de que Activision se pusiera en contacto con él ya estaba en pláticas con otro desarrollador y editor que le habían propuesto un videojuego inclinado hacia una experiencia realista, con mayor dificultad para hacer los trucos y físicas que reflejaran los movimientos de cuerpo y patineta.
Time to fly! 🦅🛹😱 pic.twitter.com/VQYO9DeqNu
— Tony Hawk's Pro Skater (@TonyHawkTheGame) February 4, 2022
Posterior a esta propuesta, Tony Hawk fue contactado por Activision con una idea para hacer un videojuego de patinetas más accesible en términos de control y por ende más divertido: "sentí que entendía ese enfoque, pero al mismo tiempo el skateboarding no era tan grande en ese entonces y quería algo que fuera más amigable para el no patinador, para entender, para poder simplemente empezar y hacer trucos. Cuando vi lo que tenía Activision, tenían una versión muy temprana de un patinador haciendo trucos, la forma en que se movía, y para mí era intuitivo, era perfecto, era como si de inmediato comenzara a jugarlo, comencé a hacer trucos, era casi como si fuera una extensión de mi cuerpo en esa pantalla y me pareció correcto".
De acuerdo con Tony Hawk, pese a que la idea de Activision le parecía más divertida, la consideraba más lejana y pensó que el acuerdo se cerraría con el primer proyecto (del cual no reveló desarrollador ni editor). Sin embargo, alguien en Activision tuvo la iniciativa de contactar a la estrella del skate y fue entonces que prefirió hacer lo que después conoceríamos como el exitoso Tony Hawk’s Pro Skater, aunque el deportista extremo aseguró que si la llamada no hubiera sucedido, hubiera firmado con otra compañía y el destino habría sido otro.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Rumores, son puros rumores
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos