La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) bloqueó la compra de Activision Blizzard y, como era de esperarse, Microsoft no está nada contento. Brad Smith, presidente de la compañía, lanzó recientemente una dura crítica al organismo y a su postura. Señaló que ayer fue un día oscuro para Microsoft y su historia en la región.
A pesar del revés por parte de la CMA, el directivo se mostró un tanto positivo, pues cree que las cosas serán diferentes con la Comisión Europea. Desde su punto de vista, dicho organismo entiende mejor las cosas, por lo que esperan un veredicto favorable para la adquisición.
Entérate: ¿Cuánto tardará apelación de Microsoft? ¿Qué es lo que sigue en el proceso de la CMA?
Video relacionado: Pesadilla para Microsoft: bloquean la compra de Activision Blizzard
Presidente de Microsoft arremete contra la CMA
Durante una entrevista con la BBC (vía GamesIndustry), Smith reiteró que la decisión de la CMA es mala para toda la región, pues mandaron un mensaje que “desalentará la innovación y la inversión en Reino Unido”. Desde su perspectiva, ayer fue uno de los días más oscuros para Microsoft y su negocio en la región.
Señaló que la compañía ha operado por 40 años en Reino Unido y que siempre han trabajado para apoyar a empresas locales y proteger la seguridad cibernética de la región. Por tal motivo, el fallo de la CMA los decepcionó.
“Esta decisión, debo decir, es probablemente el día más oscuro en nuestras 4 décadas en Gran Bretaña. Hace más que sacudir nuestra confianza en el futuro de la oportunidad de hacer crecer un negocio de tecnología", afirmó el directivo.
Posteriormente, arremetió contra la CMA, pues cree que sus argumentos para frenar la compra no tienen el peso suficiente. Desatacó que el juego en la nube todavía es un mercado pequeño, así que su decisión no tiene sentido.
“Este negocio es tan pequeño hoy, que Microsoft ni siquiera puede transmitir juegos a más de 5000 personas a la vez en todo el Reino Unido. Entonces, para que los reguladores intervengan y busquen detener un acuerdo global de $68 MMDD debido a una parte del negocio que es tan pequeña, y rechazar tantas propuestas para tratar de abordar su preocupación, deja a la gente preocupada y pensando”, añadió Smith.
Por otro lado, aseguró que todos en Microsoft pensaban que ya habían resuelto todas las preocupaciones de la CMA, pues el organismo no dijo nada cuando lo cuestionaron si había otros asuntos por atender.
Microsoft confía en la Comisión Europea
A pesar del bloqueo, Microsoft no ha perdido todas las esperanzas de concretar la compra de Activision Blizzard. Smith cree que la situación será diferente con la Comisión Europea. El organismo dará su veredicto a finales de mayo y, la realidad, es que no está claro qué sucederá.
"Soy optimista en cuanto a que la Comisión Europea seguirá adelante (…), que considerará mucho más adecuadas las mismas promesas que la CMA ha rechazado. Se trata de ser pragmáticos. ¿No queremos que los reguladores sean pragmáticos? ¿No queremos que los reguladores hablen realmente con las personas a las que regulan? ¿No queremos que los reguladores busquen soluciones en lugar de razones para impedir que la gente avance?", concluyó Smith.
Por si te lo perdiste: “Engañó a la CMA”, jugadores culpan a Jim Ryan por el bloqueo a Microsoft y Activision
Busca todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard en este enlace.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos