Desafortunadamente, la toxicidad en la industria de los videojuegos es un problema sumamente común. Con el auge de las redes sociales, cada vez es más fácil que los jugadores molestos contacten con los estudios o los desarrolladores para expresar su disgusto. Si bien las críticas constructivas son bienvenidas y necesarias, hay quienes lo llevan a otro nivel y recurren a actos de acoso y amenazas.
Hartos de esta situación, DICE y Electronic Arts, compañías responsables de la franquicia Battlefield, lanzaron un comunicado donde pidieron un alto a la toxicidad y condenaron el acoso que sufren los desarrolladores. Lamentablemente, la respuesta de un sector considerable de la comunidad dejó mucho que desear.
Video relacionado: Mecánicas frustrantes que arruinan videojuegos
Estudios de Battlefield condenan el acoso que sufren los desarrolladores
“Recientemente, somos testigos de un aumento del acoso hacia los miembros de nuestro equipo de desarrollo. En todos nuestros estudios de Battlefield, estamos abiertos a comentarios constructivos y críticas sobre nuestros juegos. Pero para mantener un diálogo saludable y abierto con nuestra comunidad, protegeremos a nuestros equipo y personas de la toxicidad y el acoso. Creemos que eso no tiene cabida dentro de nuestro juego o dentro de la comunidad de Battlefield”, reza el comunicado.
Enseguida, las compañías recordaron que el acoso y demás prácticas tóxicas atentan directamente contra los Acuerdos de Usuario de EA y las Pautas de la Comunidad de Battlefield, lo que significa que cualquier persona que infrinja las normas será merecedora de un castigo.
A reminder of our Battlefield Community Guidelines 👇
— Battlefield (@Battlefield) May 12, 2023
▫️ https://t.co/y5oi9AGRwn pic.twitter.com/QTxCY4Vubi
Algunas personas justificaron las amenazas y los insultos bajo el argumento de que los últimos juegos de la franquicia son malos. Además, hubo quienes afirmaron que los desarrolladores que se quejan son de la “generación de cristal” y que todas las críticas son merecidas.
that is absolutely true
— Johnny (@Purahsimps) May 13, 2023
Snowflakes
— Domagoj Matijević (@Domomatijevic) May 13, 2023
Oh no, they are gonna ban you for harassment now...
— 0x5469746F (@FcoEnriquePerez) May 13, 2023
Si bien la publicación tenía como objetivo frenar la toxicidad, parece que tuvo el efecto contrario. Por suerte, muchos jugadores apoyaron a los desarrolladores y condenaron el lado tóxico de la fanaticada, y afirmaron que la manera más eficaz para expresar el disgusto por un juego es simplemente dejar de jugarlo.
Hace unos meses, Respawn Entertainment, estudio responsable de Apex Legends, se vio en la necesidad de publicar un mensaje similar después de que sus desarrolladores fueran víctimas de acoso y amenazas por parte de jugadores. Esta situación deplorable llegó hasta los oídos del rapero T-Pain, quien arremetió contra los gamers que insultan a los creativos de las compañías.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic en este enlace para leer más noticias relacionadas con la franquicia Battlefield.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Battlefield 2042
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos