Yuji Naka es el cofundador de Sonic Team y uno de los máximos responsables detrás de la creación de Sonic the Hedgehog, una de las franquicias más importantes de la historia del gaming. Su legado es innegable, pero ahora tiene un pie en la prisión por culpa de un crimen relacionado con un Battle Royale que, irónicamente, ya no existe.
El año pasado, el creativo japonés fue detenido en noviembre bajo la sospecha de tráfico de información privilegiada relacionado con el videojuego móvil Dragon Quest Tact. En diciembre, volvió a ser arrestado por un caso similar, pero ahora vinculado al título free-to-play Final Fantasy VII: THE FIRST SOLDIER .
Yuji Naka admitió los cargos en su contra en marzo de 2023. Ahora, el Tribunal de Tokio indicó que tendrá que cumplir una pena de 2 años y medio en prisión y pagar 2 multas, la primera de ¥2.5 millones de yenes ($17,800 USD, aproximadamente) y la segunda de ¥170 millones de yenes (cerca de $1,21 MDD).
Video relacionado: El fin de los Juegos como servicio
La sentencia de Yuji Naka podría durar más que los servidores de Final Fantasy VII: THE FIRST SOLDIER
Si bien la defensa busca reducir la condena, la idea de que el desarrollador pase más de 2 años en prisión es, sin duda, irónica y cruel. Esto lo decimos porque Final Fantasy VII: THE FIRST SOLDIER , uno de los juegos involucrados en el caso, cerró sus servidores en poco más de 1 año. Así pues, la condena podría durar más que los servidores de este Battle Royale gratuito.
El título móvil de Square Enix basado en la franquicia Final Fantasy se lanzó oficialmente el 17 de noviembre de 2021. Sin embargo, cerró sus servidores el 11 de enero de 2023, cerca de 14 meses después del estreno. Los desarrolladores afirmaron en un comunicado que tomaron la decisión porque fueron incapaces de cumplir con las expectativas de los fans.
Por si te lo perdiste: ¿Y Final Fantasy VII Rebirth? Square Enix comparte buenas noticias sobre su desarrollo y estreno
De acuerdo con los reportes, Yuji Naka y el también exempleado de Square Enix, Taisuke Sazaki, usaron información privilegiada relacionada con el desarrollo de Final Fantasy VII: THE FIRST SOLDIER para adquirir acciones de ATeam Entertainment, compañía detrás del videojuego móvil.
Básicamente, los desarrolladores adquirieron acciones del estudio a sabiendas de que era el responsable del Battle Royale gratuito y que el valor de sus acciones aumentaría después del anuncio oficial del proyecto por parte de Square Enix. Lo mismo sucedió con Dragon Quest Tact, título que estaba en desarrollo por la compañía japonesa Aiming.
Tendremos que esperar hasta el próximo 7 de julio para descubrir cuál será la condena final que tendrá que afrontar Yuji Naka.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este curioso caso? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con el caso de Yuji Naka.
Video relacionado: Battle Royale que murieron más rápido que un pollito de colores
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos