Por desgracia, el fin de semana de muchos jugadores que deseaban pasar horas y horas con sus títulos favoritos peligra y podría estar en riesgo. Lo que pasa es que multitud de títulos de Blizzard Entertainment experimentan toda clase de errores de conexión. ¿El motivo? La compañía es víctima de otro ataque DDoS.
Los problemas de conexión empezaron la noche del sábado 24 de junio en Diablo IV. En ese momento, los jugadores sufrieron largas filas para acceder y otros inconvenientes para iniciar sesión. El domingo por la mañana, las cuentas de atención al cliente tanto para Estados Unidos como Latinoamérica confirmaron que investigaban activamente un problema que afectaba sus servidores de autenticación.
Poco después, Blizzard Entertainment confirmó en redes sociales y a través de un mensaje en Battle.net que actualmente es blanco de un ataque DDoS, lo que afecta los servicios online de sus juegos.
[#D4] We are investigating the login issues affecting Diablo IV and working to resolve these as soon as possible. Players may experience queues while we work on the issue.
— Blizzard CS - The Americas (@BlizzardCS) June 25, 2023
We're currently investigating an issue affecting our authentication servers, which may result in failed or slow login attempts.
— Blizzard CS - The Americas (@BlizzardCS) June 25, 2023
[#Bnet] We continue to actively monitor an ongoing DDOS attack which is affecting latency/connections to our games.
— Blizzard CS - The Americas (@BlizzardCS) June 25, 2023
“Experimentamos un ataque DDoS, lo que podría causar alta latencia y desconexiones para algunos jugadores. Trabajamos activamente para mitigar este problema”, reza un mensaje que se puede leer en Battle.net.
Video relacionado: ¿qué ocurre en Activision Blizzard?
De acuerdo con los reportes, los jugadores tienen dificultades para iniciar sesión en Battle.net y acceder a videojuegos como Diablo IV, Overwatch 2, World of Warcraft, Call of Duty: Modern Warfare II y Call of Duty: Warzone 2.0. Aquellos que logran iniciar sesión, tienen que lidiar con partidas llenas de lag y desconexiones.
Al momento de redactar estas líneas, parece que los servidores aún sufren problemas de conexión. Con un poco de suerte, los desarrolladores podrán contrarrestar el ataque DDoS y los servicios online volverán a la normalidad; de lo contrario, el fin de semana para muchos jugadores podría estar arruinado.
Cuéntanos, ¿experimentas problemas para jugar? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Blizzard Entertainment y sus proyectos.
Video relacionado: ¡Overwatch 2 bajo ataque!
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos