Luego de meses de tensión entre Sony y Microsoft por la compra de Activision Blizzard, Phil Spencer anunció que llegó a un acuerdo con PlayStation para garantizar el lanzamiento de las entregas de Call of Duty durante los próximos 10 años, propuesta que la compañía norteamericana puso sobre la mesa para distintas plataformas y servicios a fin de demostrar que no hay intenciones de exclusividad. Sin embargo, el pleito entre compañías podría haber dejado heridas que hoy han resultado en cambios que podría tener efecto a futuro.
Video relacionado: Sony y Microsoft están cegados por Call of Duty
Microsoft y Sony acordaron 10 años de Call of Duty, no así los demás juegos de Activision
De acuerdo con información de Tom Warren de The Verge, Microsoft confirmó que el acuerdo de 10 años firmado con Sony | PlayStation por Call of Duty es única y exclusivamente sobre los lanzamientos del exitoso FPS de Activision, de manera que no aplica respecto a los demás videojuegos que existen en la cartera de franquicias de Activision Blizzard. En ese sentido, se espera que aplique el principio que ha hecho público Microsoft en su actual generación y estrategia de adquisiciones, o sea que las exclusividades o lanzamientos multiplataforma se analizan caso por caso, lo que significaría que no hay garantía de que los próximos juegos publicados por Activision Blizzard estén, en su totalidad, en PlayStation.
Microsoft has confirmed to The Verge that Sony's 10-year Call of Duty deal is limited to CoD. Microsoft originally offered to keep "existing Activision console titles on Sony”, including future versions of current Activision games on PS till end of 2027 https://t.co/yq4GadNGAi pic.twitter.com/OtmbylAGv7
— Tom Warren (@tomwarren) July 16, 2023
Microsoft propuso un acuerdo amigable en 2022, pero las tensiones cambiaron todo
Al respecto, se comparte una captura del acuerdo original que Phil Spencer puso sobre la mesa ante PlayStation en el que se garantizaban los lanzamientos de Call of Duty en las plataformas de la compañía japonesa pero en el caso de las demás franquicias de Activision Blizzard se garantizaba su publicación en las consolas de Sony hasta el último día de 2027.
Sin embargo, esta comunicación entre Phil Spencer y Jim Ryan tuvo lugar en mayo de 2022 y lo sucedido hoy confirma que Microsoft ya no presentó la misma propuesta a PlayStation. Dicho esto, es un hecho que el acuerdo de 10 años solo aplica para Call of Duty y el resto de los juegos de Activision Blizzard podrán, o no, llegar a PlayStation a partir de este momento.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: Sin Call of Duty, no hay exclusivos de PlayStation
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos