Hace poco tuvo lugar la FIFA 23 eWorld Cup, un torneo intenso donde los 24 mejores jugadores del simulador de futbol intentaron llevarse a casa el trofeo de campeón y un premio de $300,000 USD. Por desgracia, la polémica y las acusaciones de trampa se hicieron presentes en la última jornada.
Después de una competencia reñida, Mark11 del equipo FUTWIZ y ManuBachoore de Team Guilet se vieron la cara en la gran final; sin embargo, posiblemente ninguno imaginó que el torneo terminaría envuelto en controversia.
La final empezó con la victoria de Mark11, quien venció en el partido de ida. La situación dio un giro interesante cuando ManuBachoore pudo recuperarse en el partido de vuelta y empató el marcador. Al final, todo se resolvió en una reñida tanda de penales que dio de qué hablar, incluso después del torneo.
Video relacionado: FIFA 23 - Tráiler de Revelación
FIFA 23 eWorld Cup: los controles de Mark11 aparecen en la pantalla durante la tanda de penales
Es importante señalar que los competidores juegan en monitores separados, pero hay una gran pantalla en la parte de atrás que permite a los fanáticos de la audiencia disfrutar el encuentro. Justo en el inicio de la tanda de penales, Mark11 notó que las entradas de su control se mostraban en la pantalla del recinto, por lo que cualquiera podía verlas.
Esto representa un problema grave, especialmente en los penales porque, en teoría, el jugador contrario o su entrenador pudieron mirar la pantalla principal para descubrir la dirección en la que apuntaba Mark 11 y obtener una ventaja competitiva que podría ser decisiva.
FIFAe World Cup Final Went to Penalties With $300,000 on the Line… @Marrkk11_ Controller Layout was mistakenly visible to the entire arena showing where he is aiming
— Donk (@DonkTrading) July 19, 2023
Raises his arm to inform admins, gets ignored, loses & penalties weren’t retaken… 🤯 pic.twitter.com/z7HxDGRbgy
De acuerdo con los reportes, Mark11se quejó 3 veces del problema y alertó al personal del evento. Al final, la tanda de penales siguió su curso y ManuBachoore ganó el partido y se convirtió en el campeón mundial.
“Mark planteó claramente este problema 3 veces antes de que comenzaran los penaltis y no se hizo nada, por lo que nos quedamos con la mayor final del año completamente arruinada por circunstancias innecesarias. Ignorar tus propias reglas es una vergüenza”, reza una publicación del equipo FUTWIZ.
Stop trying to protect what is a clear issue with a grand final at a World Cup. @FIFAe broadcast team.
— 𝙁𝙐𝙏𝙒𝙄𝙕 (@FUTWIZ) July 19, 2023
Mark clearly raised this issue 3 times before penalties started and nothing was done so we get left with the biggest final of the year completely ruined by unnecessary…
En una entrevista, ManuBachoore afirmó que estaba muy concentrado y que sólo miró su monitor, lo que significaba que no hizo trampa. “No miré hacía atrás una vez, y no creo que haya cambiado algo”, aseguró.
Tras la controversia que se forjó alrededor de la gran final del torneo, la cuenta oficial de FIFAe afirmó que, cuando comenzó de la FIFA 23 eWorld Cup, se notificó a los jugadores que, si activaban la opción de mostrar el control, las entradas de los botones podrían mostrarse en la transmisión y en la pantalla de la arena.
After thorough review of the footage, we can also confirm that no player received a competitive advantage as the opposite team only watched their own screen. pic.twitter.com/cdnFGWl7Xw
— FIFAe (@FIFAe) July 19, 2023
“Después de una revisión exhaustiva de las imágenes, también podemos confirmar que ningún jugador recibió una ventaja competitiva, ya que el equipo contrario sólo vio su propia pantalla”, reza el comunicado.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta controversia? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con FIFA 23.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de FIFA 23
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos