En mayo pasado un escándalo tomó por sorpresa a la industria de los videojuegos pues antes de su informe financiero trimestral, Embracer Group, empresa que busca posicionarse como líder en Europa, anunció que un importante trato se vino abajo en el último momento. El impacto fue duro con una caída importante en el precio de sus acciones y decisiones de emergencia que llevaron a la cancelación de proyectos así como al despido de personal. Durante estos meses muchos se han preguntado ¿Quién es ese misterioso socio? Pues bien, se trata de uno de los nuevos y principales inversionistas en el gaming.
Video: Guerra de Billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?
Savvy Games y Embracer Group protagonizan uno de los grandes escándalos del gaming a nivel empresarial
De acuerdo con una investigación de Stephen Totilo, periodista de Axios, el socio que casi hunde a Embracer Group es nada más y nada menos que Savvy Games Group, compañía que cuenta con el financiamiento del gobierno de Arabia Saudita y la aprobación del príncipe heredero Mohammed Bin Salman. Según el reporte, la identidad del otrora socio secreto de Embracer fue confirmada por 4 fuentes internas, confiables, pero sin autorización para hablar de ello en público, además de que su nombre sale a la luz en documentos privados que fueron consultados.
En junio de 2022 y siguiendo con su estrategia de inversiones fuertes en la industria de los videojuegos, Savvy Games Group compró una parte de Embracer Group. Sin embargo, el crecimiento y ambiciones de la compañía europea parecen haber motivado a la empresa saudí para hacer una fuerte inversión que de manera interna se cerró en $2000 MDD siendo parte importante del desarrollo y distribución de videojuegos de Embracer.
Lamentablemente, y tal como lo aceptó Lars Wingefors, director general de Embracer, el trato solo se llevó a cabo de palabra, no por escrito, pero las buenas relaciones previas hacían pensar que este formalismo tendría lugar en cualquier momento. No fue así. El gigante europeo esperó hasta la noche anterior a la presentación de su informe financiero pero no obtuvo respuesta y el desastre fue anunciado al día siguiente con los efectos ya mencionados.
From the investor Q&A this morning, hours after CEO Lars Wingefors apparently learned the deal had fallen through
— Stephen Totilo (@stephentotilo) May 24, 2023
Earlier, he says it's a hard time for him to be bullish, talked about what happens when you're doing a deal with people you trust
Pretty raw reaction here: pic.twitter.com/oAeMMYACyd
¿La razón? Aún no se ha revelado, pero se sabe que Savvy Games Group está invirtiendo cada vez más en la industria de los videojuegos y cuenta con un presupuesto ejercido desde el Fondo de Inversión Pública (PIF) por $38 MMDD que se está repartiendo en compañías importantes como Nintendo, Electronic Arts, Techland, así como en proyectos ambiciosos en materia de esports y entretenimiento electrónico y digital.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ¿Pay to win? Microsoft está comprando la industria de los videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos