Xbox Series S y sus limitantes no dejan de ser un tema a considerar y en meses recientes se han alcanzado puntos álgidos debido a situaciones como la de Baldur's Gate 3. Si bien la expectativa es que todo aquello que se desarrolle dentro de Xbox Game Studios garantice que los juegos se vean bien en la consola menos poderosa, el problema viene con algunos third-party que se han encontrado con retos o trabajo adicional que no son de su gusto. Recientemente, los desarrolladores de Quantum Error criticaron a la consola.
Devs de Quantum Error no están felices por trabajar con Xbox Series S
Durante una entrevista con Gamingbolt, TeamKill Media, desarrolladores del juego de horror cósmico Quantum Error, revelaron que la versión de este título para la consola menos poderosa de Microsoft representa un trabajo aparte. De inicio, Micah Jones, cofundador del estudio, señaló que el estudio está haciendo un esfuerzo para que el juego corra y se vea bien en Xbox Series S pero anticipó que los 30 cuadros por segundo serán el límite: tienes que construir tu juego específicamente para ejecutarse en Xbox Series S para obtener esas especificaciones con técnicas que se usan en hardware menor. Si podemos lograr un port de Quantum Error para Xbox Series S optimizado y aceptable gráficamente por encima de nuestras pruebas actuales, será de 30 fps. Todos hemos jugado algunos juegos fenomenales a 30 fps. Pero en esta generación actual, si los gráficos se ven borrosos y borrosos, disminuye en gran medida la experiencia en nuestra opinión".
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Quantum Error en Xbox Series S se encuentra en estado "inaceptable"
Posteriormente, el directivo dejó ver su molestia por tener que hacer una versión diferente de Quantum Error para Xbox Series S a nivel técnico: " para nosotros y nuestro estudio, la idea es no desarrollar juegos para especificaciones tecnológicas más bajas. Esto es parte de por qué he sido un niño pequeño risueño sobre lo que puedo hacer con Quantum Error usando la tecnología Nvidia para PC. Pero luego Noah (Jones, otro cofundador de TeamKill Media) es incondicional sobre el rendimiento, así que nos equilibramos mutuamente. Nuestras especificaciones mínimas de la versión para PC no irán por debajo de las especificaciones de PS5 y empujarán la 4090 tan fuerte como podamos".
Finalmente, el directivo señaló que la versión de Quantum Error para Xbox Series S se encuentra en estado "inaceptable" por lo que no pueden lanzarlo así aunque seguirán trabajando: "todavía no estamos 100% seguros, la versión de Xbox Series S hasta ahora funciona, pero funciona muy mal, la velocidad de fotogramas es muy baja y la resolución es extremadamente borrosa. Seguiremos trabajando para ver si podemos mejorar las cosas, pero el estado actual del juego es inaceptable".
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