Desafortunadamente, la industria del cine y el entretenimiento se vistió de luto una vez más. Durante las primeras horas de este jueves 28 de septiembre, se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Michael Gambon, actor reconocido por su labor en la franquicia Harry Potter y un sinfín de otros roles en cine, televisión y teatro.
De acuerdo con la información, el célebre actor irlandés-británico de 82 años perdió la vida tras sufrir un ataque de neumonía. A través de un comunicado, su familia confirmó el triste deceso.
“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía”, reza el anuncio.
Aunque ya tenía una reputación que lo respaldaba gracias a una extensa y respetable carrera profesional, el actor llegó a una audiencia más joven gracias a su participación en las adaptaciones de los libros de J. K. Rowling. Tras darse a conocer la noticia de su muerte, la cuenta oficial de Harry Potter en redes sociales emitió un emotivo mensaje.
“Estamos increíblemente tristes de enterarnos del fallecimiento de Sir Michael Gambon. Trajo una alegría inconmensurable a los fanáticos de Harry Potter de todo el mundo con su humor, amabilidad y gracia. Siempre mantendremos su recuerdo en nuestros corazones”, se alcanza a leer en el comunicado.
Michael Gambon fue un actor con una extensa carrera
Nacido en 1940 en Dublín, Irlanda, Michael Gambon adquirió la ciudadanía británica gracias a su padre, quien era ingeniero. Precisamente, Gambon ya era un técnico certificado en ingeniería a los 21 años.
Aunque antes había participado en proyectos de cine y teatro, el actor consiguió su ascenso a la fama a partir de 1974, cuando participó en la comedia teatral The Norman Conquest. De esta manera, se hizo de un nombre en el teatro británico y obtuvo roles en TV y películas.
A lo largo de su carrera profesional, el intérprete recibió 3 premios Olivier, 2 galardones en el Screen Actors Guild y 4 reconocimientos BAFTA. Tuvo más de 150 créditos en la televisión y el cine.
Michael Gambon reemplazó a Richard Harris, quien falleció en 2002, en las películas de Harry Potter. De esta manera, interpretó al director del colegio de hechicería Hogwarts, Albus Dumbledore, por las últimas 6 entregas de la franquicia cinematográfica.
En LEVEL UP nos unimos a las condolencias y lamentamos el sensible fallecimiento de Michael Gambon. Deseamos que el actor encuentre paz en su descanso final y que sus familiares, amigos y allegados encuentren pronta resignación. Descanse en paz.
Editorial: Cine / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos