En años recientes se ha pensado que BioWare está en el camino de la resurrección después de los fracasos estrepitosos de Mass Effect: Andromeda y Anthem. La primera meta apunta a Dragon Age: Dreadwolf, pero en los últimos meses se han reportado situaciones que generan dudas sobre el proyecto y tal parece que hay una crisis laboral.
Video relacionado: Dragon Age 4 - Tráiler Cinemático
BioWare en la mira por problemas laborales
BioWare está de nuevo en la mira luego de que un grupo de extrabajadores que fueron despedidos en agosto pasado demandara a la compañía en busca de una mejor indemnización. Se trata de un grupo de desarrolladores, algunos con más de 14 años de trayectoria en la empresa, quienes presentaron su recurso legal ante el Tribunal de King's Bench de Alberta, Canadá, argumentando que la cantidad ofrecida por BioWare (propiedad de Electronic Arts, es mínima y no corresponde con los antecedentes marcados por la ley laboral donde se han otorgado hasta 1 mes de sueldo y prestaciones por cada año de antigüedad. Según los demandantes, lo ofrecido por la empresa es menor a ello.
Un equipo de control de calidad de Dragon Age: Dreadwolf fue despedido
Mientras eso sucede, una nueva polémica se reveló hoy cuando se confirmó que la compañía Keywords Studios despidió en septiembre pasado al equipo de control de calidad que trabajaba en Dragon Age: Dreadwolf, el detalle aquí es que se trata de personal sindicalizado que realizó su proceso de unión laboral ante el Sindicato de Trabajadores Unidos de la Alimentación y el Comercio de Canadá (UFCW).
Al respecto, un portavoz de UFCW declaró: "los trabajadores de Keywords Studios han pasado un año tratando de negociar un primer convenio colectivo justo antes de la impactante noticia de que BioWare había cancelado el contrato con Keywords Studios Edmonton y posteriormente se despidió al personal sindicalizado".
De acuerdo con la información oficial, BioWare asegura que los recortes de personal fueron necesarios para el proceso de desarrollo de Dragon Age: Dreadwolf pues así garantizarán que los trabajadores que se mantienen en el equipo se concentren en su labor lo cual arrojará mejores resultados. Por su parte, EA señaló este año que una de las áreas de las que buscan prescindir es de la de control de calidad pues aseguran que tienen capacidad interna para lidiar con ello. Sin embargo, se sabe que los equipos de control de calidad en el gaming, históricamente infravalorados, han sido los más activos en cuanto a protestas laborales e intención de sindicalización.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Hacer tus videojuegos es una pesadilla
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos