Es posible argumentar que 2023 es uno de los mejores años en la historia reciente de la industria de los videojuegos, pero lo cierto es que en los últimos meses también debutaron títulos que dejaron mucho que desear. Uno de esos juegos es, sin lugar a dudas, The Lord of the Rings: Gollum, el cual es tan malo que nadie lo juega a menos de 6 meses de su debut.
El decepcionante título inspirado en la mitología creada por J. R. R. Tolkien debutó con reseñas muy negativas por parte de la crítica y los jugadores. Por supuesto, su mala recepción se reflejó en un recuento de usuarios en Steam que estuvo muy por debajo de las expectativas.
Video relacionado: The Lord of the Rings: Gollum - Trailer de jugabilidad "The Untold Story"
El videojuego de plataformas y sigilo consiguió un pico histórico de 502 jugadores simultáneos en la plataforma de Valve durante su lanzamiento, lo que demuestra que fue incapaz de llamar la atención de la comunidad. Como era de esperar, la cifra cayó de manera exponencial en los meses venideros.
Al momento de redactar estas líneas, sólo 4 personas juegan The Lord of the Rings: Gollum, con un pico máximo de 6 usuarios concurrentes en las últimas 24 horas. Lo peor es que, si echamos un vistazo a Steam Charts, notaremos que hay días donde el juego consiguió 0 jugadores simultáneos. Así pues, la comunidad minúscula que se formó alrededor de esta experiencia single-player desapareció en cuestión de meses.
El fracaso de The Lord of the Rings: Gollum
Desafortunadamente, la mala calidad de este videojuego desarrollado por Daedalic Entertainment decepcionó a los fanáticos de la franquicia que esperaban conocer más sobre uno de los personajes más icónicos de la saga: Gollum. Por desgracia, este fracaso se veía venir.
De acuerdo con un informe reciente, el proyecto tuvo un presupuesto aproximado de €15,000,000 EUR, una cifra relativamente pequeña para un título de alto perfil. Además, parece que los desarrolladores tuvieron que cortar contenido y proporcionar soluciones improvisadas para lidiar con la falta de recursos.
El resultado final lo conocemos todos: The Lord of the Rings: Gollum debutó con calificaciones universalmente negativas, situación que lo colocó hasta arriba en la lista de los peores juegos de 2023. Daedalic Entertainment prometió mejoras y pidió perdón, aunque parece que ese mensaje de disculpa fue hecho con inteligencia artificial.
Tras este fracaso de gran tamaño, Daedalic Entertainment canceló otra producción basada en la obra de J. R. R. Tolkien y abandonó el desarrollo de juegos.
Pero cuéntanos, ¿te animaste a probar este juego? ¿Qué te pareció? ¿Crees que es tan malo como dicen la mayoría de los jugadores? Déjanos leerte en los comentarios.
The Lord of the Rings: Gollum está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Visita esta página para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Los peores videojuegos de la primera mitad de 2023
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos