Marvel’s Spider-Man 2: El Rubius desactiva el lenguaje inclusivo y causa polémica

El youtuber y streamer español respondió a las fuertes críticas

Marvel’s Spider-Man 2: El Rubius desactiva el lenguaje inclusivo y causa polémica

El youtuber y streamer español respondió a las fuertes críticas

Marvel’s Spider-Man 2, el más reciente videojuego de Insomniac Games, recibió comentarios positivos por parte de la crítica y los jugadores; sin embargo, y como era de esperar, fue blanco de múltiples críticas desde su lanzamiento. Ahora, una de sus controversias arrastró a un popular streamer español: El Rubius.

Tras el debut del título de mundo abierto, los usuarios descubrieron que, al menos en la versión con doblaje al español latino y castellano, hay lenguaje inclusivo. Este hallazgo generó un debate: mientras hay quienes defendieron su implementación, otros ya expresaron su disgusto.

Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Marvel's Spider-Man 2

El Rubius en medio de la controversia por quitar el lenguaje inclusivo de Marvel’s Spider-Man 2

Esta discusión generó mucho ruido y ganó intensidad debido, en gran medida, a una transmisión en vivo de El Rubius, uno de los streamers más populares del mundo y España. La controversia escaló a tal grado que el influencer tuvo que pronunciarse al respecto.

Entonces, ¿qué pasó? Mientras el creador de contenido jugaba Marvel’s Spider-Man 2 en una transmisión en vivo, se escucha de fondo el podcast de Danika Hart, un personaje secundario que usa lenguaje inclusivo. “Y encima ha contratado a mi cientifique de abejas favorite”, dice la bloguera ficticia en un momento.

Por si te lo perdiste: Marvel’s Spider-Man 2 comete un grave error y los fans reaccionan; Insomniac responde

Enseguida, El Rubius reacciona de manera sutil, pone pausa y procede a desactivar el podcast de Danika Hart desde el menú de opciones. Posteriormente, continúa con su sesión de juego con normalidad.

Ese momento causó el disgusto de un sector de la comunidad, quien arremetió contra el creador de contenido por apagar el podcast de Danika Hart y, en consecuencia, “desactivar” el lenguaje inclusivo. Eso sí, ese tipo de lenguaje también está en secuencias de la campaña principal de Marvel’s Spider-Man 2.

“El problema con Rubius no es que desactive una opción, como viene diciendo tanta gente que hace como que no sabe de qué va el tema. El problema es que desactiva esa opción porque le desagrada el lenguaje inclusivo, y su reacción no sería esa si no lo odiara con bastante fuerza”, escribió un usuario enojado.

“Yo personalmente no soy el mayor fan del lenguaje inclusivo, pero es algo que no le hace daño a absolutamente nadie. Si una persona se siente más cómoda siendo tratada con pronombres neutros, ¿por qué no hacerlo? Es un mínimo de educación. Lamentable la reacción del Rubius. Literal, se asusta por una E al final de algunas frases”, escribió otra persona

Fans de Marvel's Spider-Man 2 reaccionan al video de El Rubius
Fans de Marvel's Spider-Man 2 reaccionan al video de El Rubius

El Rubius responde a la polémica de Marvel’s Spider-Man 2

El creador de contenido está al tanto de la controversia. En una transmisión en vivo, respondió a las críticas y explica que en ningún momento dice algo despectivo, y hace hincapié en que a no todos los miembros de la comunidad LGBT le gusta el lenguaje inclusivo.

“Lo que más me choca de esto, es que he visto a un montón de gente en Twitter diciendo: ‘¿cómo puedes decir eso teniendo tanto público LGBT?’ La gente de Twitter piensa que a todo el mundo que sea parte [de la comunidad] LGBT le tiene que gustar lo mismo y tiene que pensar lo mismo que ellos. Sé que a mucha gente aquí, que es LGBT, no le gusta el lenguaje inclusivo. Es como etiquetar a las personas (…) Y es que no digo nada en el clip, tampoco. Que cada uno haga lo que quiera con su vida”; dijo El Rubius.

Vale la pena señalar que El Rubius no es el único creador de contenido que fue blanco de críticas. Vegeta777 se burló del lenguaje inclusivo de Marvel’s Spider-Man 2 en un clip. Como era de esperar, sus declaraciones también enfadó a un sector de la fanaticada.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta polémica? ¿Te parecen justificadas las críticas de la comunidad? Déjanos leerte en los comentarios.

Marvel’s Spider-Man 2 está disponible para PS5. Podrás leer más noticias sobre él si das clic en este enlace.

Video relacionado: Marvel’s Spider-Man 2 - Trailer de Jugabilidad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos