El entorno cerrado de mensajería de Apple cambiará a partir del próximo año. La compañía norteamericana ha cedido ante las exigencias de los reguladores de la Unión Europea en torno a la adopción del estándar Rich Communications Service (RCS), así que será cuestión de tiempo para que la interacción directa entre usuarios de iPhone y Android sea un hecho.
Video: STARFIELD se quedó en pantalla de carga y sin GOTY
¿Cuándo adoptará Apple el estándar RCS de mensajería?
En 2022, Tim Cook, director general de Apple, respondió "cómprale un iPhone a tu mamá" al comentario de un periodista que señaló las dificultades para enviar y recibir mensajes con su madre debido a las diferencias entre iMessage y RCS, este último soportado por Android. Tal parece que el directivo se tuvo que comer sus palabras pues hoy, Apple anunció que adoptará el estándar de mensajería RCS. La noticia se da a punto de cumplirse la fecha límite impuesta por los reguladores de la Unión Europea para que Apple tomara una decisión al respecto so pena de sanciones comerciales.
De acuerdo con un portavoz de Apple quien envió un comunicado a Tech Radar, el soporte para RCS llegará a finales de 2024 mediante una actualización de software para los usuarios de iPhone, pero esto no significa que el sistema iMessage desaparezca, solo se añadirá la opción para que exista comunicación directa vía mensajes entre usuarios de iPhone y usuarios de Android: "a finales del próximo año, agregaremos soporte para RCS Universal Profile, el estándar publicado actualmente por la Asociación GSM. Creemos que el perfil universal RCS ofrecerá una mejor experiencia de interoperabilidad en comparación con SMS o MMS. Esto funcionará junto con iMessage, que seguirá siendo la mejor y más segura experiencia de mensajería para los usuarios de Apple".
¿Por qué Apple no quería dar soporte a RCS en iMessage?
El anuncio de Apple pone fin a la polémica respecto a iMessage y sus diferencias con los sistemas de mensajería de Android. Primero, por las temidas burbujas verdes que evidenciaban la recepción de un mensaje proveniente de un smartphone con el sistema operativo de Google. Segundo, porque Apple forma parte de la asociación GSM, conformada por compañías del sector móvil, y pese a su participación y aprobación de RCS no había cedido en su llegada a iPhone.
Al respecto, Apple había insistido en que su servicio iMessage, cerrado, era la mejor opción de seguridad para sus usuarios debido a la encriptación de los mensajes.
También puedes leer: Samsung competirá contra Apple y su iPhone 15 Pro en gaming
Este es el segundo revés que sufre Apple en 2023 y de nueva cuenta se gesta en Europa. El primero fue el uso de conexión USB-C para carga, dejando atrás el adaptador Lightning exclusivo para iPhone, por mandato de la Unión Europea quien estableció como límite diciembre de 2024 para que todos los dispositivos móviles tengan el mismo estándar de carga, tanto en cables como adaptadores.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Vienen por TUS JUEGOS, y no hay nada que puedas hacer
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos