Los componentes en línea en los videojuegos deportivos ya tienen más de una década, pero con el paso del tiempo se han convertido en terreno infestado de microtransacciones. Las polémicas no paran, en especial por todo el dinero real que se gasta en estos espacios virtuales y esto llevó a una demanda contra Take-Two Interactive y 2K Games.
Padre de familia demanda a Take-Two y 2K en Estados Unidos
De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz, un padre de familia presentó una demanda contra Take-Two Interactive y 2K Games en un tribunal federal del Distrito Norte de California. Lejos de lo que se piensa, el demandante no usó el recurso legal para reclamar el gasto excesivo de su hijo en los juegos de estas compañías, en su caso, reclama que la cantidad total de moneda virtual adquirida desde 2019 a la fecha haya sido borrada sin más por las compañías.
Al respecto, la demanda refiere la moneda virtual adquirida con dinero real y experiencia de juego en entregas de NBA 2K, WWE 2K y PGA Tour 2K en ediciones de años anteriores. El detalle en cuestión es que el padre reclama que esas cantidades de moneda virtual no se reembolsan una vez que cierran los servidores del juego, ni tampoco se transfieren hacia una edición reciente pese a que se trata de la misma cuenta.
Video: Reseña WWE 2K23
¿Qué piden en la demanda contra Take-Two y 2K?
Asimismo, el demandante señala a Take-Two y 2K Games como responsables y los acusa de "robo" y prácticas comerciales ilegales pues las compañías no advierten de esta posibilidad cuando se compran monedas virtuales, ni tampoco avisan de su pérdida una vez que el juego se queda sin soporte.
En este caso, el padre de familia exige una compensación monetaria y no monetaria equitativa que sente un precedente en este tipo de situaciones, mismo que resulte favorable para los jugadores de los títulos deportivos de 2K pues se sabe que están entre los más exitosos en mercados importantes.
Recientemente, otra compañía grande los videojuegos, Sony, dio de qué hablar por temas legales luego de que autoridades de justicia en Reino Unido dejaran avanzar una demanda en contra de la compañía a nombre de 9 millones de usuarios de PlayStation Store que se consideran estafados por el sobreprecio que se paga en la PlayStation Store. En caso de que Sony pierda esta demanda, pagará más de $7 MMDD.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: El apocalípsis de videojuegos del que no te hablan
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos