La reinvención de God of War de 2018 fue aclamada y su secuela, God of War Ragnarök, no se quedó atrás. La franquicia de PlayStation sigue en el camino del éxito entre los fans y la crítica, pero no para su creador original, que más bien detesta el rumbo que ha tomado.
David Jaffe, el director creativo de los primeros 2 juegos de la serie, usó su canal de YouTube para criticar la dirección que ha tomado SIE Santa Monica Studio para la continuación de la franquicia God of War luego de Ascension.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 46 de 2023
¿Por qué a David Jaffe no le agrada el rumbo de los actuales juegos de God of War?
El creativo mencionó que encuentra en God of War el mismo problema que vio en Indiana Jones después de Last Crusade: reflejar los problemas personales de los desarrolladores en los personajes y transformarlos junto con ellos.
"No me gusta la dirección a la que se dirige God of War en lo absoluto", comentó Jaffe.
Si bien reconoció que los creadores crecieron junto con la franquicia y el mismo paso del tiempo los hizo plasmar diferentes ideas en los personajes, dejó claro que él no quiere que los personajes crezcan también.
"Me importa un carajo por lo que pases tú y el estudio. Y no lo digo de manera irrespetuosa", aclaró el creativo. "No, jódanse".
Creador de God of War no quiere que los desarrolladores reflejen sus problemas en Kratos
Jaffe explicó que PlayStation es conocido por usar los videojuegos como medio artístico al mismo tiempo que apela a las masas, lo cual está bien, pero comentó que, si van a hacer algo distinto, que lo hagan, pero con una franquicia diferente o personajes diferentes, pero que "no lo llamen God of War".
"Si vas a crear una nueva IP o vas a meter un personaje en el universo de God of War y ese personaje está batallando con sus problemas que muchos de ustedes han tenido, está bien, háganlo cuanto quieran, pero no agarren a Kratos [y lo hagan con él]".
Es importante dejar claro que a Jaffe le encantaron tanto God of War Ragnarök como God of War (2018) en cuanto a gameplay y producción, pero no tanto en materia de decisión creativa.
Por si te lo perdiste: ¿la historia de Kratos terminará con God of War Ragnarök: Valhalla?
¿Estás de acuerdo con David Jaffe?, ¿crees que Kratos debe conservar las cualidades que hicieron popular la franquicia God of War? Cuéntanos en los comentarios.
God of War Ragnarök está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
Video relacionado: God of War Ragnarök - Primer Tráiler | PlayStation Showcase 2021
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos