Konami y Limited Run Games anunciaron esta semana Felix the Cat y Rocket Knight Adventures: Re-Sparked, colecciones con entregas clásicas de las franquicias. Un detalle de estos anuncios es que no fueron confirmados para Xbox.
Ante esto, los jugadores cuestionaron a Limited Run Games sobre la ausencia de versiones para las consolas de Microsoft. La compañía fue directa y explicó que sus ventas no son buenas en Xbox, pues el formato digital predomina, ellos apuestan por los lanzamientos físicos y no tienen los derechos de distribución digital.
Entérate: Microsoft superó a Apple como la compañía más valiosa del mundo
Video relacionado: 2023 ha sido el mejor año para los videojuegos en 2 décadas
Limited Run Games se sincera y afirma que no vende bien en Xbox
Josh Fairhurst, gerente ejecutivo de Limited Run Games, respondió a las críticas de los jugadores que demandan versiones de Felix the Cat y Rocket Knight Adventures: Re-Sparked para las consolas de Xbox.
Explicó que las ventas que usualmente tienen en los sistemas de Microsoft no justifican la inversión de un lanzamiento físico. Añadió que los usuarios de Xbox prefieren el formato digital, mientras que la situación es diferente en PlayStation y Nintendo, donde alcanzan su cuota de ventas físicas sin problema.
Ahora bien, ¿por qué las colecciones tampoco llegarán en formato digital a Xbox? Limited Run Games reveló que no tienen los derechos de distribución digital de los juegos y que, por lo tanto, no es negocio para ellos.
"Si pudiéramos garantizar vender más de 5000 copias de un título físico en Xbox, podríamos justificar los ports sin una apuesta digital, pero solo vendemos ese tipo de cifras en PlayStation y Switch. Por desgracia, la gran mayoría de jugadores de Xbox son digitales primero.
"No es que no podamos desarrollar ports para Xbox o que seamos demasiado tacaños para hacerlo, es que no ganamos nada con el juego digitalmente. Las ventas físicas de juegos no son lo bastante elevadas en Xbox como para compensar nuestros costes de desarrollo, así que no nos queda más remedio que pasar de Xbox en estos títulos”, reveló Fairhurst.
Otro miembro de la compañía recalcó que nos son los distribuidores digitales de las colecciones y que la opción física no es una opción rentable. Por tal motivo, no pueden hacer nada para satisfacer la demanda de los jugadores de Xbox.
Por si te lo perdiste: Xbox promete preservar el medio, pero su futuro digital dice lo contrario
En este enlace encontrarás más información sobre Xbox y sus juegos.
Video relacionado: Xbox llevará la industria al siguiente nivel
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos