En días recientes, la película El Niño y la Garza de Studio Ghibli se volvió tendencia por las razones equivocadas. La polémica asomó su cabeza cuando una artista de Latinoamérica dijo que participó en esta producción japonesa, lo que provocó una bola de nieve. Ahora, la verdad finalmente salió a la luz.
Hace poco, llamó la atención el caso de Geraldine Fernández Ruiz, una ilustradora oriunda de Colombia que afirmó en múltiples entrevistas que trabajó en el largometraje animado. Incluso dijo que dibujó 25,000 fotogramas y que platicó directamente con el director Hayao Miyazaki en 3 ocasiones.
La historia de superación cruzó las barreras de Colombia y se volvió noticia en México y más países de Latinoamérica. No obstante, personalidades de la industria de la animación y los usuarios del internet encontraron piezas que no encajaban, lo que puso en duda el relato.
Aunque Geraldine Fernández reconoció que exageró en sus primeras declaraciones y que su participación fue mucho menor, mantuvo su postura y afirmó que trabajó en la película de Studio Ghibli. No obstante, finalmente decidió poner fin a la mentira y contar la verdad.
Video relacionado: ¿Se viene la era de oro de las películas y series de videojuegos?
Geraldine Fernández, artista colombiana, admite que jamás trabajó en El Niño y la Garza
A través de un comunicado compartido por la periodista Vanessa De La Torre de Caracol Radio, la colombiana reconoció públicamente que jamás trabajó en El Niño y la Garza y se mostró arrepentida por lo que sucedió. Además, admite que su afición por la ilustración y el diseño la impulsaron a comentar en su círculo social que animó algunas escenas de la cinta.
Sin embargo, la ilustradora culpó a los medios digitales por viralizar su caso y no verificar las fuentes antes de compartir la historia. Alega que la controversia le tomó por sorpresa, por lo que fue incapaz de actuar de manera madura y retractarse, por lo que siguió con su versión ante los medios y defendió su participación en el filme, aunque era mentira.
“Reconozco ante la opinión y resto de medios que la situación se me salió de las manos. Para mi fue muy difícil retractarme en estos momentos, logrando así impactar a mis amigos, familiares, colegas, jefes, compañeros de trabajo, entidades y la sociedad en general”, comentó Geraldine Fernández.
La artista latinoamericana pidió disculpas y aseguró que trabajará de manera ardua para asegurarse de que su talento profesional como diseñadora le preceda. Además, confirmó que, a pesar de lo que decían algunos reportes, aún trabaja en Tecnoglass, empresa dedicada al diseño de ventanas.
En una entrevista con Caracol Radio, Melina Escorcia, abogada de Geraldine Fernández, afirmó que analizarán la posibilidad de tomar medidas legales contra las compañías que aprovecharon la controversia y utilizaron la imagen de la ilustradora con fines comerciales para promocionar sus productos o servicios.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta controversia? Déjanos leer tu opinión en la caja de comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con El Niño y la Garza y más películas de Studio Ghibli.
Video relacionado: El término que ha perdido todo sentido
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos