The Day Before fue el protagonista de uno de los peores escándalos de 2023. Parecía que la historia llegó a su fin, pero los acontecimientos dieron un giro inesperado cuando su estudio, que supuestamente cerró sus puertas, reapareció para responder a las críticas y defenderse de todas las acusaciones en su contra.
El videojuego de supervivencia sorprendió a muchos con su trailer revelación en 2021, pero la ausencia de novedades empezó a preocupar a los jugadores. Los temores se acrecentaron cuando los primeros avances lucían genéricos y plagiaban escenas de The Last of Us, Call of Duty y más juegos. Y sí, surgieron acusaciones de estafa.
En crónicas de una muerte anunciada, The Day Before debutó en acceso anticipado a inicios de diciembre de 2023 y recibió críticas muy negativas. Debido a su pobre rendimiento comercial, los desarrolladores anunciaron el cierre del estudio y el fin de los servicios en línea del juego.
Aunque el MMO de supervivencia cerró sus servidores y nadie puede jugarlo, el estudio desarrollador FNTASTIC reapareció con un comunicado donde aborda las críticas.
Video relacionado: Señales que delatan un mal juego
The Day Before fue víctima de una campaña de odio, asegura desarrollador
A través de sus redes oficiales, FNTASTIC público un comunicado donde se defiende de las acusaciones en su contra. En primer lugar, niega que estafara a los jugadores y asegura jamás recibió un centavo de los fans a través de crowdfunding o pedidos anticipados. También alega que reembolsaron el dinero a todos los usuarios, incluso a aquellos que no lo solicitaron.
Tras el lanzamiento problemático de The Day Before, supuestos exempleados dieron la cara para denunciar el ambiente laboral del estudio. De acuerdo con exdesarrolladores anónimos, el juego se hizo, en gran medida, con el apoyo de voluntarios sin paga. También se dice que los directores jamás escuchaban los comentarios del resto del equipo.
FNTASTIC asegura que tuvo una excelente relación con los miembros del equipo. Indica que, aunque es una “pequeña empresa independiente con un presupuesto limitado”, ofreció a los empleados atención médica, pago de hipotecas, reubicación, días libres, vacaciones pagadas y la posibilidad de trabajar de manera remota.
Enseguida, el estudio arremetió contra los streamers y youtubers que se aprovecharon de la falta de información para crear “contenidos falsos” y ganar seguidores. Además, aseguró que la mayoría de los elementos que se mostraron en los avances aparecen en el juego, y aquellos que no, como el parkour, planeaba agregarlos en la versión final.
“El juego recibió mejores críticas durante el fin de semana. Lamentablemente, la campaña de odio ya había causado daños importantes”, aseguró la compañía en el comunicado.
Finalmente, FNTASTIC comenta que, a pesar de que The Day Before dejó de venderse y cerró sus servidores, aún hay interés por el juego. Afirma que recibe peticiones para continuar con el desarrollado y destaca que el título se ofrecía en el mercado gris a precios muy altos. Finalmente, recuerda que algunos fans hicieron mods.
“Agradecemos a todos los remitentes de correos electrónicos que expresaron su apoyo y nos dijeron que no nos rindiéramos y siguiéramos con el trabajo. Por último, los animamos a suscribirse a nuestras redes sociales para saber qué pasará a continuación”, concluyó el estudio.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las declaraciones de FNTASTIC? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con The Day Before.
Video relacionado: The Day Before - Tráiler de Anuncio
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos