En la actualidad, las adaptaciones de videojuegos al cine y la televisión viven una era de oro. Hace un par de años, sin embargo, ese tipo de producciones tenían muy mala fama debido a una racha negativa de proyectos que decepcionaron a los fans. Gears of War estuvo muy cerca de llegar a la gran pantalla en esa época, pero su creador rechazó la idea.
Durante su participación en el podcast Xbox Expansion Pass presentado por Luke Lohr, Cliff Bleszinski, creador de la franquicia de acción, habló sobre diversos temas relacionados con su carrera y otros temas de interés. En un momento de la charla, platicó sobre el primer intento de llevar la saga a los cines.
Debemos recordar que New Line Cinema adquirió los derechos de Gears of War en 2007 para una adaptación cinematográfica. El tiempo pasó y nada sucedió. En la entrevista, el diseñador reveló que una de las razones por las que el proyecto se enlató fue porque los productores querían hacer una película sin violencia.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Gears of War
La primera película de Gears of War iba a ser PG-13
Cliff Bleszinski asegura que los estudios pretendían que la cinta tuviera una clasificación PG-13, pues creían que no harían suficiente dinero si sólo era apta para adultos. No obstante, él sabía que los fanáticos de la franquicia querían la motosierra y “ver a Locust cortados por la mitad”.
“Había esa escala en aquella época en Hollywood en la que si había sangre y era clasificación R, pensaban en que no harían suficiente dinero. Especialmente si vas a tener mucho CGI, grandes sets y ese tipo de cosas. Ellos querían que fuera una versión PG-13, y yo estaba como “no, al diablo”.
(FYI) Cliff Bleszinski (Gears Of War Creator) said he rejected a PG-13 version of a proposed movie
— Alan Feely (@IdleSlothVGT) January 24, 2024
"People wanted to see the chainsaw, they wanted to see Locusts getting cut in half, and that would make it rated R. [Executives] wanted to make a PG-13 version of it, and I'm like… pic.twitter.com/Hs1Ddks8uX
CliffyB también destaca que New Line Cinema, Legendary Pictures y los creadores de los juegos estaban involucrados. Justamente, eso complicó la producción y provocó que se estancara. “Si hubiera sido sólo Legendary, podríamos haberlo hecho posible”, aseguró el creativo.
Aunque nunca sabremos cómo era la primera versión, al menos Gears of War sí tendrá una adaptación. Debemos recordar que Netflix trabaja en una película live-action y en una serie animada. Los detalles permanecen escasos, pero el actor Dave Bautista ya levantó la mano y expresó su interés por participar.
Pero cuéntanos, ¿crees que Cliff Bleszinski tomó la decisión correcta? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Gears of War.
Video relacioanado: Películas y series de videojuegos que llegarán en 2024
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos