En Corea del Sur, los hombres sanos de 18 años deben completar, al menos, 18 meses de servicio militar obligatorio. Aquellos que se oponen, se les sanciona con una pena de cárcel u otros castigos. En un caso difícil de creer, una persona irá a prisión por negarse a ser reclutado y ser un fanático de PUBG: BATTLEGROUNDS.
Aunque el servicio militar es obligatorio, algunas personas, como deportistas y artistas culturales, pueden eludirlo o, en su efecto, retrasarlo. También es posible negarse al reclutamiento por pertenecer a un grupo religioso o tener ciertas creencias. Con esto en mente, un hombre se opuso bajo el argumento de que “está en contra de la guerra y la violencia”.
Sin embargo, la defensa del acusado fue insuficiente para convencer a la ley y ahora pasará más de un año en prisión.
Video relacionado: El fin de los Juegos como servicio
Hombre irá a la cárcel por culpa de PUBG; no quiso hacer su servicio militar
De acuerdo con los reportes, al hombre anónimo se le acusó de romper la Ley del Servicio Militar de Corea del Sur en noviembre de 2018. Aunque afirmó que se negó a alistarse debido a sus creencias personales pacifistas que se oponen a los conflictos armados y la violencia, no hay evidencia que respalde su postura.
El Tribunal Supremo alegó que el acusado jamás se ofreció como voluntario a alguna organización benéfica ni protestó en contra de la guerra. Así pues, no existen pruebas que indiquen que haya expresado su creencia ideológica antes de tener que unirse al ejército surcoreano como parte del servicio militar obligatorio.
El argumento definitivo en contra de las declaraciones del hombre fue su fanatismo por PUBG: BATTLEGROUNDS, popular Battle Royale que se volvió en una tendencia en 2017 y que actualmente es el juego más popular en la historia de Steam con más de 3,000,000 usuarios concurrentes. Según el tribunal, el sujeto admitió jugar el título multijugador, lo que contradice la supuesta ideología pacifista.
“El videojuego es diferente a la realidad. Pero el hecho de que el acusado, que dice que rechaza el servicio militar por oponerse a la violencia y a la guerra, disfrute tal juego hace que el tribunal contusione si su objeción de conciencia es auténtica”.
Así pues, el Tribunal Supremo dio una sentencia de un año y 6 meses de prisión al hombre surcoreano que rompió la Ley del Servicio Militar del país y se negó a participar en el reclutamiento obligatorio.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con PUBG: BATTLEGROUNDS. Por otra parte, visita esta página para encontrar más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos en Corea del Sur.
Video relacionado: Battle Royale que murieron más rápido que un pollito de colores
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos