Microsoft está enfocado en el crecimiento de Xbox Game Pass desde hace años. La compañía ha hecho importantes adquisiciones para nutrir su servicio con atractivo contenido, por lo que se cree que un aumento en su precio es inevitable.
Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, piensa en que llegará el momento en que ocurrirá lo contrario y Xbox Game Pass empezará a bajar de precio por una razón. Además, aseguró que la plataforma será la clave del éxito para que Microsoft domine gran parte de la industria.
Entérate: ¿Por qué Call of Duty no ha llegado a Xbox Game Pass? Phil Spencer lo revela
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución
Michael Pachter pronostica que Xbox Game Pass bajará de precio
El analista cree que Xbox y Microsoft no quieren ganar la batalla por la venta de consolas, sino expandirse y ser los reyes de la industria en general. Por tal motivo, piensa que el hardware está en segundo plano para las empresas y que lo más importante son los servicios.
Desde su perspectiva, Xbox va por el gran público con Game Pass al igual que Netflix lo hizo en el terreno de la televisión. Por tal motivo, piensa que el servicio crecerá de forma importante en el futuro con nuevas alternativas de monetización.
“Game Pass, ese es su juego a largo plazo, y creo que Microsoft reconoció muy pronto en este ciclo que el futuro es la nube y que si no tienes que vender una consola tu mercado direccionable pasa de 200, 250, 300 millones de personas que tienen consolas a 3000 o 4000 millones de personas que juegan. Ese es su objetivo final, igual que Netflix dijo '¿cuánta gente ve la televisión?,' y la respuesta es 4000 o 5000 millones, así que Netflix tiene ahora 260 millones”, afirmó en analista.
Añadió que el crecimiento del servicio es inevitable debido a la llegada de grandes juegos y el catálogo de Activision Blizzard. En este sentido, piensa que la meta de Satya Nadella, presidente de Microsoft, y Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, es tener 250 millones de suscriptores apuntando al público que no necesariamente tiene una consola.
Por tal motivo, cree que llegará el momento en que Xbox Game Pass empezará a bajar de precio y, para ello, tendrá que cambiar su modelo de monetización. Pachter apuesta a que Microsoft y Xbox irán por el camino de los anuncios y la publicidad.
“La forma en que Game Pass va a funcionar es que el precio bajará de $15 USD al mes a $10 USD y luego bajará a $5 USD con soporte publicitario. Cada vez que cargues un juego, tendrás que ver un anuncio. La gente lo soportará y Microsoft ganará mucho dinero”, agregó Pachter.
Por si te lo perdiste: Xbox Game Pass: Phil Spencer reafirma que todo Activision Blizzard llegará al servicio
Sigue este enlace para encontrar más noticias relacionadas con Xbox Game Pass.
Video relacionado: La mejor exclusiva de Microsoft es Xbox Game Pass
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos