Firesprite, estudio que Sony adquirió en 2021, fue impactado por la reciente oleada de despidos. Además, se dice que PlayStation canceló un nuevo Twisted Metal que estaba en sus manos. Los problemas no acaban para dicho equipo, pues un reporte reciente asegura que sus empleados sufren discriminación y que son víctimas de una cultura laboral tóxica.
Entérate: Crisis en Sony: el gran fracaso de PlayStation
Video relacionado: PlayStation no puede dejar de perder
Firesprite enfrenta acusaciones de discriminación tras despidos
De acuerdo con los detalles, hay tensión y descontento en Firesprite desde 2021. Esto debido a cambios directivos importantes y a la llegada de 2 ejecutivos de XDev que llegaron al estudio para dirigirlo.
Ambas personas fueron acusadas de discriminación sexual y discriminación por edad. Eurogamer reporta que Sony hizo una investigación interna ante las acusaciones; sin embargo, en los resultados se afirmó que todo fue un malentendido.
Por otro lado, se afirma que Firesprite ha perdido un número importante de desarrolladores durante los últimos meses. Los despidos y la cancelación de uno de sus proyectos sólo agravó la situación. Diversos empleados no han dudado al denunciar los abusos de los altos mandos.
Para ello, recurrieron a Glassdoor, donde afirmaron que los directivos de la compañía intimidan al personal y que existe una cultura tóxica y de miedo en las oficinas. Desde la perspectiva de varios trabajadores, la cultura laboral del estudio era desorganizada antes de la adquisición de Sony.
La compra implicó cambios importantes y varios creativos creen que esto generó roces entre diversos directivos y los empleados. Se habla de una transición complicada, llena de incertidumbre y emoción por igual por parte de los desarrolladores.
Creativos que se mantuvieron en el anonimato afirmaron que la gota que derramó el vaso fue la salida de los fundadores del estudio, lo que generó una bola de nieve. Se especula que Sony pudo haber obligado a los directivos a renunciar, pues dichos creativos estaban entusiasmados por esta nueva etapa del estudio.
Los problemas empezaron con la llegada de los directivos de XDev, quienes fueron señalados en 13 casos de discriminación. Posteriormente, hubo cambios internos en los equipos de desarrollo, lo cual generó aún más descontento.
Recuerda seguirnos en MSN para estar al tanto de la mejor cobertura del mundo del gaming
"Sony ha cometido el peor error posible al comprar un estudio e inmiscuirse hasta el punto de terminar en una espiral de muerte y sin poder completar ninguno de los proyectos en los que está trabajando", afirmó una de las fuentes.
Por último, se menciona que el desarrollo de Horizon:Call of the Mountain, juego para PlayStation VR2, fue complicado y estuvo lleno de problemas. Guerrila presionó al estudio para que todo saliera bien, pero la rotación de personal no ayudó. Esto generó crisis y frustración en el equipo.
Por si te lo perdiste: PlayStation: ¿Cuáles estudios sufrirán despidos? Naughty Dog, Insomniac y Guerrilla están en la lista
Busca todas las noticias relacionadas con PlayStation en este enlace.
Video relacionado: El año en que murieron los videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos