¿Gears of War y más exclusivos de Xbox llegarán a PS5? A CliffyB le gusta la idea

El creador de la franquicia de Microsoft está a favor de los lanzamientos multiplataforma

¿Gears of War y más exclusivos de Xbox llegarán a PS5? A CliffyB le gusta la idea

El creador de la franquicia de Microsoft está a favor de los lanzamientos multiplataforma

Hace unas semanas, todo el mundo hablaba sobre la posibilidad de que Xbox abandonara su modelo de exclusividad y empezara a lanzar sus títulos en más plataformas. Al final, sólo un puñado de sus juegos llegarán a PlayStation y Nintendo, pero Cliff Bleszinski cree que dar el salto al formato multiplataforma es, en última instancia, algo positivo.

Microsoft confirmó que Pentiment, Hi-Fi RUSH, Grounded y Sea of Thieves dejarán de ser exclusivas de la marca y llegarán a los ecosistemas de Nintendo y Sony. Aunque es una colección muy saludable, hay quienes esperaban que Starfield, Indiana Jones, Halo o Gears of War también abrazaran el formato multiplataforma.

Recuerda seguirnos en MSN para estar al tanto de la mejor cobertura del mundo del gaming

Antes de que la compañía brindara más detalles sobre su plan de negocio y diera a conocer los títulos que llegarán a PlayStation y Nintendo, Cliff Bleszinski, uno de los creadores de Gears of War, platicó en una entrevista sobre la posibilidad de que la saga llegue a PS5.

Video relacionado: El gran engaño de los exclusivos

Cliff Bleszinski está a favor de que Gears of War llegue a PlayStation

Para sorpresa de muchos, el creativo estadounidense cree que sería positivo que nuevos fans conozcan las desventuras de Marcus Fenix y compañía. En la charla, se mostró a favor de la estrategia multiplataforma de Xbox y considera que es un acierto seguir los pasos de los servicios de streaming.

“En palabras de Ronald Reagan, Señor Gorbachov, ¡derribe el muro! Creo que eso es lo que busca Phil Spencer. Él apuesta por el modelo de Netflix. Eso comenzó con Xbox Game Pass y luego, al igual que Netflix, se dieron cuenta de que debían estar en todos los dispositivos”, comentó el desarrollador.

Cliff Bleszinski, también conocido como CliffyB, considera que llevar los juegos de Gears of War a más ecosistemas permitirá que nuevos jugadores se familiaricen con la franquicia. Al final del día, cree que sería bueno dar el salto al formato multiplataforma porque “cuanto más, mejor”.

A Cliff Bleszinski le gustaría ver a Gears of War en PlayStation 5
A Cliff Bleszinski le gustaría ver a Gears of War en PlayStation 5

“La gente bromeó sobre la llegada de Gears of War a PlayStation durante más de una década y, ya sabes, creo que ‘cuanto más, mejor’. Si la gente posee un PS5 y puede jugar y experimentar los títulos de Gears de próxima generación, eso significa que habrá más tatuajes de Gears of War”, destacó el creativo.

Recalcamos que estas declaraciones tuvieron lugar antes de que Microsoft confirmara que sólo 4 títulos llegarán a Nintendo Switch y PlayStation, al menos por el momento. Así pues, es interesante descubrir cómo la postura de Cliff Bleszinski contrasta con la de muchos fanáticos acérrimos que amenazaban con dar la espalda a la compañía.

En los días previos a la publicación del podcast en el que Phil Spencer habló sobre el nuevo plan de negocio, algunos fanáticos vendieron sus consolas Xbox y muchos creadores de contenido especializados en las consolas de Microsoft afirmaron que dejarían de cubrir los productos de la compañía en señal de protesta.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las palabras de CliffyB? Déjanos leerte en los comentarios o únete a la conversación en Discord]nuestro Discord.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Xbox. Por otra parte, visita esta página para encontrar información adicional sobre Gears of War.

Video relacionado: PlayStation y Xbox en riesgo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos