Uno de los grandes temas de conversación en la industria de los videojuegos durante los años recientes fue la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. Para nadie es un secreto que Sony fue una de las grandes opositoras de esta adquisición sin precedentes.
Gran parte de la conversación giró alrededor de Call of Duty y su posible exclusividad con plataformas Xbox. Sony argumentó que, en caso de que Microsoft adquiera Activision Blizzard King, haría que las nuevas entregas de la franquicia militar brillaran por su ausencia en el resto de plataformas, incluidas las consolas PlayStation.
Sin embargo, Phil Spencer afirmó ante los organismos reguladores que sí planeaban llevar la saga bélica a más consolas despúes de la adquisición. Incluso se firmaron acuerdos con Nintendo, Nvidia, Boosteroid y Ubitus para garantizar que hubiera lanzamientos de la franquicia en esos ecosistemas por, al menos, los próximos 10 años.
Los reportes indican que Sony rechazó ese acuerdo. Después de un constante tira y afloja, Microsoft y Sony llegaron a un trato para mantener Call of Duty en las consolas de PlayStation. Ahora, Jim Ryan reveló por qué se negó en primera instancia.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Call of Duty
Call of Duty: PlayStation está feliz con el acuerdo de 10 años que ofreció Xbox
Durante una entrevista con CNBC, le preguntaron a Jim Ryan cuál es su opinión sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y por qué Sony mostró mucha resistencia. El ejecutivo argumenta que esa fusión era diferente debido a la magnitud de la serie militar.
“La razón por la que sentimos que esto era diferente a todo lo que había sucedido antes, fue el gran tamaño y la importancia de la franquicia Call of Duty”, confesó el jefe de PlayStation de aquel entonces.
Sobre por qué cambió de opinión y decidieron aceptar el acuerdo de Xbox, el ejecutivo sugiere que el trato experimentó algún cambio, aunque no profundiza ni comparte más detalles al respecto.
“¿Sabes qué? Corremos el riesgo de volvernos demasiado detallados aquí, pero hay acuerdos y acuerdos. Ya sabes, el trato que se ofreció en un momento determinado puede no haber sido el que realmente se firmó”, comentó el directivo.
Aunque se abstiene de revelar cuáles fueron los nuevos términos, Jim Ryam confiesa que la compañía quedó muy satisfecha con el acuerdo que se firmó a mediados del año pasado.
“Estábamos absolutamente emocionados de negociar un acuerdo con Microsoft para garantizar que esa franquicia permanezca en las plataformas PlayStation durante los próximos 10 años, y eso fue muy importante para nosotros y estamos muy contentos de haber cerrado ese trato”, comentó.
Recuerda seguirnos en MSN para estar al tanto de la mejor cobertura del mundo del gaming
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas declaraciones? Déjanos leerte en los comentarios o únete a la conversación en nuestro Discord.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Call of Duty.
Video relacionado: Sony y Microsoft están cegados por Call of Duty
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos