Final Fantasy XIV Online debutó hace más de 10 años y, aunque tuvo un inicio complicado, se las arregló para permanecer vigente y convertirse en uno de los MMORPG más populares del mercado. Durante un largo periodo, sólo estuvo disponible para consolas PlayStation y PC, pero por fin llegó a Xbox. Eso sí, su estreno en las plataformas de Microsoft no estuvo lejos de problemas.
El videojuego multijugador de Square Enix celebró un periodo Beta a inicios de 2024 en Xbox Series X|S, y fue hasta el 21 de marzo que finalmente debutó de manera oficial en dicha plataforma. Además, los usuarios tienen hasta el 19 de abril para canjear la Starter Edition con su membresía de Xbox Game Pass Ultimate.
Parece que miles de jugadores respondieron el llamado y empezaron a jugar el MMORPG japonés en sus consolas de Microsoft; sin embargo, un malentendido ya provocó que algunos fanáticos recibieron un banneo injustificado.
Video relacionado: Xbox lo acepta: le fallaron a los fans
Fans de Final Fantasy XIV son banneados por un error de Xbox
A través de una publicación en reddit, el usuario TGB_B20k compartió su caso y llamó la atención de la comunidad. En específico, dio a conocer que, tras intentar reclutar a algunos jugadores para su Free Company, recibió un banneo que le impedirá usar las funciones online de la consola por 60 días.
Para aquellos que no estén familiarizados con Final Fantasy XIV, las Free Company son las comunidades que conforman el sistema de gremios o clanes. Básicamente, los jugadores se unen a un grupo donde pueden colaborar con otros para hacer misiones o compartir recursos.
TGB_B20kEn teoriza que el término “Free Company” es el que causó el problema. Según explica en su publicación, parece que Xbox confunde ese concepto y piensa que hace alusión a una autopromoción o que tiene algún significado de doble sentido que infringe las normas de la comunidad.
“Presenté una apelación y fue denegada, y ya no tengo idea de qué más hacer. Todo lo que hice fue usar el nombre correcto”, escribió el jugador en la sección de comentarios. Explicó que, según el mensaje que recibió del equipo de soporte, su cuenta “rompía los estándares comunitarios y estaba sujeta a medidas coercitivas”.
En respuesta a esa publicación, otros jugadores de Final Fantasy XIV afirmaron que también recibieron prohibiciones bajo circunstancias similares. “Un amigo mío recibió una suspensión de 2 días por incluir un código de reclutamiento. Llamó y le dijeron que, incluso si estaba mal, no podían hacer algo debido a que es un banneo muy breve y que debería esperar”, comentó una persona.
Se desconoce si se trata de un problema generalizado, pero lo mejor será que los jugadores sean cuidadosos y eviten reclutar a otros usuarios hasta que Square Enix se pronuncie al respecto y brinde una solución.
Recientemente, se descubrió un error que permitía a los usuarios hacer que Xbox banneara injustificadamente a un jugador. Parece que el sistema automatizado de reportes de la consola está lejos de ser perfecto.
Pero cuéntanos, ¿fuiste uno de los jugadores afectados? Déjanos leerte en los comentarios o en nuestro Discord.
Final Fantasy XIV está disponible para PS4, PS5, PC y Xbox Series X|S. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Final Fantasy XIV Fan Festival: una experiencia que debes vivir al menos una vez
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos