Redfall se convirtió en una de las mayores decepciones de 2023 por varios motivos: un desarrollo lleno de tropiezos, diversas promesas rotas, problemas técnicos, un aspecto visual poco atractivo y unas mecánicas que no capturaron la atención de los jugadores.
Esta semana, el título de Arkane Austin y Bethesda cumplió su primer año en el mercado. La fecha no pasó desapercibida por los jugadores, mucho menos para aquellos que aún esperan novedades y mejoras que los estudios prometieron.
En concreto, aún está pendiente el lanzamiento de varios DLC, con personajes jugables adicionales, skins y demás contenido cosmético. Parte de la comunidad ya perdió las esperanzas y cree que nunca llegará.
Entérate: “Está infravalorado”, fans presumen sus más de 100 horas en Redfall y dicen que el juego ya es bueno
Fans recuerdan Redfall y sus promesas rotas
Desde hace meses, los jugadores le han pedido a los desarrolladores diversas optimizaciones para mejorar la experiencia de juego en Redfall. Arkane lanzó diversas actualizaciones que pulieron aspectos importantes del título; sin embargo, aunque quedaron cosas pendientes en el camino.
Entre ellas está el contenido adicional que prometió la edición Bite Back, que se ofreció por $100 USD en el estreno. Como te comentamos, faltan personajes adicionales y aspectos estéticos para las armas.
Algunos jugadores piensan que los desarrolladores aún preparan el contenido; sin embargo, otros piensan que nunca llegará. La comunidad cree que el primer aniversario hubiera sido la fecha ideal para el lanzamiento, pero simplemente nada ocurrió. Por tal motivo, muchos fans están decepcionados.
¿Qué pasó con Redfall?
Sabemos que el desarrollo de Redfall fue un desastre desde el inicio. Arkane no quería hacer un juego como servicio con un enfoque multijugador; sin embargo, el proyecto siguió en pie a pesar de que el estudio es un experto en los sims inmersivos.
Reportes revelaron que el título no tuvo una dirección clara en su concepto. Por otro lado, señalaron una falta constante de personal para un proyecto de este tipo y aclararon que incluso el apoyo de otros estudios de ZeniMax fue insuficiente.
Todo esto ocasionó varios problemas. Por un lado, los desarrolladores inconformes con el proyecto y el enfoque multijugador abandonaron la compañía. Se afirma que 70% del personal que había trabajado en Prey se fue del estudio por el desastre de Redfall. Por último, Xbox no intervino cuando compró Bethesda, lo que le costó duras críticas por permitir que el título debutara en ese estado.
Por si te lo perdiste: “Prefiero jugar con una impresora”, este título fue tan malo que ni a precio de ganga lo compran
En este enlace encontrarás más noticias relacionadas con Redfall.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos