Donkey Kong es una serie algo inconstante, pues aunque Nintendo no la ha descuidado desde su estreno jamás ha logrado erigirse como una IP con un patrón de lanzamientos consistentes. Un ejemplo que claramente da cuenta de ello es un supuesto juego que Nintendo trabajó con un estudio que ahora es de Xbox, pero que fue cancelado y del cual hoy salieron a la luz nuevos detalles.
Hace 1 año surgió un rumor que aseguraba que un nuevo juego de Donkey Kong estuvo a cargo del estudio de Activision Vicarious Visions, el cual al final tuvo que ser cancelado.
El canal de YouTube DidYouKnowGaming contactó a desarrolladores de Vicarious Visions para conseguir más información en torno a este malogrado proyecto y lo interesante es que confirmarían que el estudio en efecto habría trabajado con Nintendo.
No olvides seguirnos en Google News.
¿Cómo iba a ser el cancelado Donkey Kong: Freedom?
De acuerdo con los detalles, el trabajo en el proyecto habría comenzado en 2015, luego de que el estudio trabajara en Skylanders: SuperChargers y consiguiera asociarse con Nintendo al presentarle un demo sobre un posible juego de Donkey Kong, cuyo nombre clave sería Freedom.
El reporte cuestionó a las fuentes cercanas al desarrollo para descubrir si lo que mencionaba el rumor original era cierto y obtuvo información interesante y nueva, como el hecho de que Donkey Kong se deslizaría en lianas como en la película de Tarzan.
Algo curioso es que un desarrollador anónimo comentó que si bien Shigeru Miyamoto no estuvo profundamente involucrado en el proyecto, sí hizo la recomendación de ponerle al simio cáscaras de plátanos a manera de calzado para evitar que se lastimara la planta de los pies.
Algo muy interesante es que este rumorado proyecto se apartaría de la dirección de arte habitual de la serie Donkey Kong, pues se planeaba que el protagonista tuviera "proporciones exageradas" y una de las fuentes describió este aspecto como de estilo semejante al del cineasta Tim Burton, algo que habría sido bien recibido por Nintendo.
¿Por qué Donkey Kong: Freedom fue cancelado?
DidYouKnowGaming mencionó que, si bien en el rumor original se mencionaba que Pauline sería personaje jugable, ninguno de los desarrolladores con los que habló pudo confirmar esta característica.
De acuerdo con los detalles, Vicarious Visions habría trabajado en el proyecto de Donkey Kong sólo 6 meses y no habría sido más que un demo; de hecho, no habría avanzado más que una prueba de cajas grises (prototipo muy prematuro). En esta época, el estudio también estaba trabajando en otros proyectos, como uno de Crash Bandicoot y un nuevo Skylanders de nombre clave Prism, el cual al final también fue cancelado.
Una fuente mencionó que Activision no quería tomar riesgos, lo cual contrastaba con la libertad creativa que caracterizaba a Vicarious Visions y precisamente el proyecto de Donkey Kong era uno de ellos, puesto que se temía que Nintendo en algún momento del desarrollo cancelara repentinamente el proyecto.
Desafortunadamente para los fans de la IP de Nintendo, en 2016 Activision habría decidido cancelar Freedom para hacer que el estudio enfocara sus recursos para Call of Duty y Destiny. En 2021 Vicarious Visions se fusionó con Blizzard Entertainment y cambió de nombre a Blizzard Albany.
Por si te lo perdiste: la atracción de Donkey Kong en Super Nintendo World se retrasó.
¿Qué opinas del caso del juego de Donkey Kong que habría desarrollado Vicarious Visions? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo si visitas esta página.
Video relacionado
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos