Mientras la industria de los videojuegos se recuperaba de la controversia de Helldivers 2 y PlayStation, Xbox arrojó su sombrero al ring y se convirtió en el antagonista de la semana. ¿El motivo? Anunciar el cierre de algunos de los estudios más talentosos de Bethesda. La comunidad no está feliz y ya expresó su descontento.
A primera hora del martes 7 de mayo, se dio a conocer que Microsoft cerró Tango Gameworks, responsable del aclamado Hi-Fi RUSH; y Arkane Austin, que el año pasado lanzó el controversial Redfall. Alpha Dog Games, compañía detrás de Mighty DOOM, también dejó de operar mientras Roundhouse Games será absorbido por ZeniMax Online Studios.
En definitiva, ha sido una semana complicada. Mientras los desarrolladores y demás personalidades de la industria de los videojuegos comparten su decepción, algunos fanáticos tomaron medidas para externar su enojo.
Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución
Fanáticos quieren boicotear Xbox Game Pass tras cierre de estudios de Bethesda
Es fácil ver por qué Redfall fracasó, pues al final del día es un mal juego que simplemente falla en todos los apartados; sin embargo, Hi-Fi RUSH obtuvo calificaciones muy positivas por parte de la crítica especializada y los fanáticos, quienes elogiaron el apartado visual, la jugabilidad y el carisma de los personajes.
A inicios de 2023, un reconocido periodista señaló que Hi-FI RUSH no generó las ganancias esperadas, a pesar de su buena recepción; sin embargo, Aaron Greenberg, vicepresiente de marketing de Xbox, negó el rumor y afirmó que el juego fue un gran éxito. “No podríamos estar más contentos con lo que el equipo de Tango Gameworks entregó con este lanzamiento sorpresa”, comentó.
A la luz de los acontecimientos recientes, parece que, al final del día, el hack and slash musical no fue el megaéxito que quizás Microsoft esperaba. Debido a que debutó día 1 en Xbox Game Pass, muchos acuñan su aparente fracaso al servicio de suscripción. Ante esto, los fanáticos empezaron a cancelar su membresía.
Tras el cierre de los estudios de Bethesda, múltiples fanáticos comentaron que boicotearán a Xbox. Algunos afirman que le darán la espalda a la marca, mientras que otros aseguran que cancelarán su suscripción al programa de paga.
“Boicotearé a Game Pass, mi suscripción terminó y no la renovaré. Me encanta Prey de Arkane Austin y Hi-FI RUSH de Tango Gamewors. Esto es imperdonable”, comentó el usuario PeterOvo5 en X. “Si todos cancelan [su membresía] de Game Pass al mismo tiempo, ¿cuánto pánico creen que se produciría en las oficinas de Microsoft?”, comentó el youtuber freetanga.
“Parece que tomé la decisión correcta al cambiar a PlayStation. Excelente elección: mejores juegos, mejor calidad”, dijo un usuario. “[Mi suscripción] terminó hace una semana, y ya no me voy a suscribir en lo absoluto”, comentó otro. "Hoy es un muy buen día para cancelar tu suscripción a Xbox Game Pass", dijo Jessica Cogswell.
Mucho se ha dicho sobre Xbox Game Pass y su posible impacto en las ventas de los videojuegos que componen su catálogo. Hay estudios que defienden ese modelo de negocio y argumentan que permite que ciertos títulos puedan brillar, mientras que otros aseguran que merma el rendimiento comercial de los juegos.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta polémica? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Xbox.
Video relacionado: Tus videojuegos van a desaparecer
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos