Igual que PlayStation y otras compañías en meses recientes, Microsoft despidió a miles de empleados de Xbox, Activision Blizzard y Bethesda a inicios de 2024. Cuando se pensaba que la situación no podía ser peor, a inicios de esta semana se anunció el cierre de Tango Gameworks y Arkane Austin. De acuerdo con un reporte, ambos estudios querían hacer nuevos proyectos.
Tango Gameworks, compañía fundada por el legendario Shinji Mikami, lanzó en 2023 el aclamado Hi-Fi RUSH, un juego de acción que combina a la perfección los combates tipo hack and slash con mecánicas de ritmo. Gracias a sus personajes carismáticos y su jugabilidad recompensante, recibió críticas muy favorables.
Se desconoce cuántas copias vendió Hi-Fi RUSH, pues debutó día 1 en el servicio Xbox Game Pass. El periodista Jeff Grubb informó que el lanzamiento no superó las expectativas de Microsoft, mientras que Aaron Greenberg, vicepresidente de marketing de Xbox, negó tales afirmaciones y señaló que el juego fue un éxito.
De cualquier forma, los fanáticos esperaban que la recepción positiva permitiera que esta nueva propiedad intelectual continuara con una secuela. Aunque aparentemente los desarrolladores querían hacer una nueva entrega, parece que esos planes se esfumaron con el repentino cierre del estudio.
Video relacionado: El gran engaño de los exclusivos
Tango Gameworks se preparaba para hacer una secuela de Hi-FI RUSH
Jason Schreier, una de las fuentes más confiables en la industria de los videojuegos, publicó un nuevo reporte donde cita a supuestas personas familiarizadas con los planes de Xbox. El artículo arroja luz adicional sobre el cierre de Tango Gameworks y Arken Austin.
De acuerdo con la información, Matt Booty dijo que los estudios de la compañía se extendieron demasiado como “mantequilla sobre un pan” y que los líderes de toda la división se sentían faltos de personal. En consecuencia, se tomó la decisión de cerrar dichos estudios para liberar recursos.
Según el reporte de Jason Schreier, Tango Gameworks estaba en el proceso de realizar una secuela de Hi-Fi RUSH. La mayoría de los detalles de la producción son un misterio, pero se dice que la compañía pretendía contratar nuevo personal para trabajar en el nuevo proyecto.
Por otra parte, se informa que Arkane Austin, que el año pasado dio de qué hablar por el lanzamiento del criticado Redfall, quería volver a sus raíces con un nuevo FPS inmersivo single-player. Se especula que dicho proyecto pudo ser una nueva entrega de Dishonored o Prey.
No obstante, el informe afirma que ambos juegos todavía estaban en la fase de presentación, por lo que su desarrollo activo aún no iniciaba; de hecho, ni siquiera tenían luz verde para continuar con su producción. Así pues, ZeniMax prefirió cerrar los estudios en lugar de afectar a otras divisiones con proyectos en marcha.
“La sugerencia fue que, en lugar de cancelar juegos que ya estaban en producción, ZeniMax optó por cerrar los 2 estudios con proyectos que aún no tenían luz verde y que enfrentaban caminos largos y costosos, entre otros factores”, afirmó el periodista en una publicación de seguimiento.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Tango Gameworks, mientras que en esta página encontrarás más información sobre Arkane Austin.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Hi-Fi RUSH
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos