Arrowhead Game Studios lleva el camino de algunos estudios exitosos que no aparecían en el radar del mainstream. Fundado en 2008 por un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Luleå en Suecia, el equipo probó suerte con algunos lanzamientos los años posteriores hasta llegar a Helldivers 2, de gran sorpresa y éxito. Hoy, la perspectiva es a futuro y con planes ambicioso, tanto así que sus creativos piensan que podrían convertirse en una compañía y estudio de renombre.
Arrowhead quiere ser el próximo FromSoftware o Blizzard
Durante una entrevista con Gamesindustry.biz, y en marco del reciente cambio de mando donde Johan Pilestedt dejó la dirección general, misma que ahora pasa a manos de Shams Jorjani, ambos directivos hablaron sobre la expectativa que tiene Arrowhead para los años por venir. Al respecto, Johan Pilestedt deja claro que la compañía no piensa en alguna adquisición y están interesados en mantener su independencia. De hecho, su plan más ambicioso es crecer al nivel de grandes estudios y empresas como FromSoftware y Blizzard: "nos enorgullecemos de ser un estudio independiente. Tenemos que ver qué nos depara el futuro, pero no hay nada en los planes en los que queramos ser adquiridos por alguien. Quiero ver qué tan alto podemos volar y con la incorporación de Shams, tenemos un buen potencial para hacer realidad ese futuro de convertirnos en el próximo FromSoftware o Blizzard".
El plan de Arrowhead es crecer, pero no están enloqueciendo con el éxito
Por su parte, Shams Jorjani, el nuevo director general de Arrowhead, señala que les hace mucha ilusión la idea de crecer para convertirse en un referente para las nuevas generaciones, tanto así que haya próximos desarrolladores que deseen trabajar ahí: "el objetivo del estudio es hacer juegos cooperativos realmente geniales. Realmente queremos convertir Arrowhead en un estudio emblemático, donde la gente que quiera hacer este tipo de juegos se diga a sí misma que quiere trabajar en Arrowhead'. Cuando éramos pequeños, teníamos muchas ganas de trabajar en Blizzard, era uno de los lugares de la lista de deseos. Creo que Arrowhead tiene el potencial de ser eso".
Finalmente, Shams Jorjani asegura que pese al éxito de Helldivers 2 no están enloqueciendo tratando de que Arrowhead crezca, pues piensan en un proceso ordenado y que responda a la situación real de la compañía y sus proyectos: "eso no significa que tengamos que ser una empresa de 500 personas. De hecho, una empresa de 500 personas es bastante dolorosa en muchos sentidos. Veremos el crecimiento, pero el crecimiento como un medio para un fin, no como un fin en sí mismo. No tenemos planes de hacernos compañía pública. Ninguna de esas travesuras. Un crecimiento medido que nos permite hacer un juego increíble y ser un buen lugar para trabajar".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos