Hace unos días, Neil Druckmann mantuvo una entrevista con Sony como parte de la reunión de estrategia de la compañía. Allí, platicó sobre el siguiente gran proyecto de Naughty Dog y su postura sobre las tecnologías en auge, como la inteligencia artificial. Sus palabras dieron de qué hablar, por lo que tuvo que salir a defenderse.
Anteriormente, se informó que el director había dicho que el siguiente videojuego de su estudio desarrollador “podría redefinir la percepción generalizada de los juegos”. Igual de interesante, supuestamente comentó que el uso de la IA “realmente va a revolucionar la forma en que se crea el contenido, aunque plantea algunos problemas éticos que debemos abordar”.
Las supuestas declaraciones del cocreador de The Last of Us levantaron las cejas de la comunidad. Tanto jugadores como desarrolladores arremetieron contra su postura sobre la inteligencia artificial, y afirmaron que esa tecnología “no es una varita mágica” que resuelva los problemas inherentes de la producción de juegos.
Video relacionado: The Last of Us: la bestia que casi devora a Naughty Dog
Por controversia, Sony elimina la entrevista de Neil Druckmann y pide disculpas
Tras la reacción negativa, Neil Druckmann se pronunció en redes sociales y afirmó que sus declaraciones originales se modificaron en la edición de la entrevista. En consecuencia, “sus palabras, contexto e intención se perdieron” en el intento de acortar sus respuestas.
Tras el malentendido, Sony eliminó la entrevista con el creativo de Naughty Dog. Si visitamos el sitio web que alojaba la conversación, encontraremos un mensaje que puntualiza que tomó esa decisión porque se encontraron imprecisiones de consideración que alteran la intención y contexto de las declaraciones del desarrollador. Además, pidió disculpas por la equivocación.
“Al volver a revisar nuestra reciente entrevista con Neil Druckmann de Naughty Dog, encontramos varios errores e imprecisiones importantes que no representan su perspectiva y valores (incluidos temas como la animación, escritura, tecnología, inteligencia artificial y sus proyectos futuros). Nos disculpamos con Neil por tergiversar sus palabras y por cualquier impacto negativo que esta entrevista haya podido causarle a él y a su equipo. En coordinación con Naughty Dog y SIE, eliminamos la entrevista”, comentó Sony.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta controversia? Déjanos leerte en la sección de comentarios.
Encontrarás más información sobre Neil Druckmann y sus próximos proyectos si visitas esta página.
Video relacionado: The Last of Us en decadencia
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos