El formato físico en los videojuegos está de salida, pero eso no significa que todo esté perdido pues la expectativa es que se convierta en un producto de nicho, tal como sucede hoy con la venta de CD e incluso de discos de vinilo en la música. Sin embargo, hay quienes prefieren la experiencia tradicional, visitar una tienda de videojuegos, ver, seleccionar el de su gusto y comprarlo. De ahí que las alarmas se enciendan cuando hay información sobre un posible cambio en el modelo de negocio de cadenas importantes y hoy la polémica se formó en Europa.
GAME niega que dejará de vender juegos en formato físico
De acuerdo con un reporte de GFinity, la importante cadena de videojuegos GAME dejaría de vender títulos en formato físico retirando el producto de sus anaqueles y limitando la compra en disco o cartucho para pedidos en línea que podrían enviarse a domicilio o recogerse en sucursal. Se sabe que la cadena ha enfrentado una crisis en los últimos años tras la caída en ventas de juegos físicos y el ascenso de tiendas en línea, por lo que se pensó que esta decisión era el siguiente paso.
Sin embargo, y para beneplácito de los jugadores que prefieren sus juegos en formato físico, la cadena GAME respondió con un comunicado enviado a Gamesindustry.biz donde asegura que seguirán vendiendo juegos físicos: "esta información es categóricamente falsa. GAME continúa apoyando el mercado de juegos físicos, ofreciendo una amplia gama de juegos físicos, hardware, software, accesorios y tarjetas de regalo digitales, en la tienda y en línea".
La respuesta de GAME ha sido celebrada por la comunidad pues se mantiene como opción para la compra de juegos físicos siendo un negocio especializado. Sin embargo, es una realidad que otro tipo de negocios se ha desprendido del gaming en este formato, como las tiendas Walmart y Best Buy que ya no tienen videojuegos a la venta y ofrecen otro tipo de productos en espacios que antes estuvieron ocupados por grandes anaqueles llenos de títulos de Nintendo, PlayStation y Xbox.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos