El gaming está en todas partes y pronto tendrá presencia, aunque no lo creas, en la fe católica pues el Vaticano anunció que el proceso de canonización de Carlo Acutis sigue en marcha y pronto será nombrado santo, un santo gamer para las generaciones jóvenes.
El Vaticano da visto bueno a canonización de Carlo Acutis, el primer santo gamer
De acuerdo con un reporte de CNN, el Vaticano hizo oficial el avance del proceso de canonización de Carlo Acutis, revisado y aprobado por el Papa Francisco quien lo beatificó en 2020. El joven nacido en Londres, Reino Unido en 1991, de padres italianos, enfermó de leucemia y murió el 12 de octubre de 2006 pero en los pocos años que vivió fue conocido por su rápido aprendizaje y ejecución de diseño web.
En ese entonces, Carlo Acutis, formaba parte de distintas escenas en Internet: en pro del cuidado de los animales, tecnología, música, futbol y también videojuegos donde compartía su interés por franquicias como Halo, Super Mario Bros. y Pokémon ganando relevancia en las nacientes comunidades de la red en Europa. Asimismo, todo el trabajo de Carlo Acutis en Internet estaba relacionado con su fe católica, por lo que se le consideró entusiasta de esta religión y estableció la base que hoy les tomada por las autoridades de esta iglesia para convertirlo en un santo.
El proceso para determinar que alguien se vuelve santo dentro de la lógica católica puede durar décadas o hasta cientos de años, pero en estos tiempos de diversificación religiosa se ha apresurado, en especial porque se trata de una figura que puede enlazar a las jóvenes generaciones con esta fe desde actividades que hoy son parte de la vida diaria como el uso de Internet y los videojuegos.
En el caso de Carlo Acutis, sus posibilidades de ser santo son consideradas al cumplir con lo que la iglesia católica define como 2 milagros atribuibles: el primero un niño brasileño con un defecto congénito en el páncreas que le impedía comer de forma normal; supuestamente la madre rezó a Carlo Acutis y el menor pudo comer y llevar una vida normal. El segundo, una niña de Costa Rica con traumatismo craneoencefálico tras un accidente de bicicleta que, supuestamente, salvó su vida luego de que la madre rezara a Carlo Acutis.
Con 2 milagros analizados por la iglesia católica, se consideró que Carlo Acutis podía ser "venerable" a partir de 2018 y en 2020 el cardenal Agostino Vallini, a nombre del Papa Francisco, lo convirtió en beato en la iglesia de San Francisco de Asis. Actualmente, hay una iglesia en la que se reza a Carlo Acutis, Santa Maria Maggiore en Asís, Italia. De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, Carlo Acutis se convertirá en santo en 2025, el primer santo gamer.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos