Como una de las experiencias gratuitas más exitosas del mercado, League of Legends aprovechó su popularidad para expandirse a otros medios y formatos en años recientes. Ya tiene bajo su cinturón algunos spin-off que expanden el universo y exploran nuevas fórmulas, pero parece que un interesante juego de lucha jamás verá la luz.
Actualmente, Riot Games trabaja arduamente en 2XKO, un videojuego de peleas en 2D con un gran enfoque en la escena competitiva. Su lanzamiento está previsto para 2025, y recientemente se confirmó que Braum, uno de los campeones más populares del MOBA, se unirá al elenco.
No obstante, parecía que la compañía quería tener más de un juego de lucha en su catálogo. Un informe reciente señala que también trabajaba en una experiencia multijugador ambientada en el free-to-play que recuerda a Super Smash Bros. de Nintendo.
Video relacionado: El fin de los juegos como servicio
Riot Games canceló Pool Party, el Super Smash Bros. de League of Legends
A través de un breve artículo para el medio ReaderGrev, el excorresponsal de The Washington Post, Mikhail Klimentov, informó que el estudio tomó la decisión de cesar el desarrollo de un nuevo videojuego de peleas ambientado en el universo de League of Legends. El proyecto se canceló el mayo de 2024, según el reporte.
El periodista destaca que, según fuentes familiarizadas con el tema, entre 70 y 80 empleados trabajaban en el spin-off en el momento de la cancelación. A la mitad del equipo se le ofrecieron nuevos puestos dentro de Riot Games, mientras que otros miembros buscan un nuevo rol a través de la bolsa laboral de la compañía; sin embargo, se dice que 10 miembros no recibieron una nueva oferta ni están en proceso de unirse a otras áreas, por lo que al parecer fueron despedidos o abandonaron el estudio.
De acuerdo con el reporte, el spin-off tenía como nombre clave Pool Party y estaba inspirado en la jugabilidad de Super Smash Bros. Melee. Aquí, los campeones de League of Legends participaban en combates sobre plataformas al más puro estilo de la franquicia de Nintendo.
Mikhail Klimentov revela en su informe que Pool Party modificó su filosofía y enfoque múltiples veces durante el desarrollo. Al principio surgió como una experiencia pensada para los fanáticos experimentados, pero después incorporó elementos de juegos de fiesta y mecánicas amigables para los jugadores casuales. Ese constante cambio de visión frustró a algunos miembros del equipo.
Al parecer, Riot Games tomó la decisión de cancelar el spin-off de League of Legends después de reevaluar el interés de los jugadores por experiencias similares a Super Smash Bros. Se dice que los ejecutivos estaban asustados por el aparente fracaso de MultiVersus, el free-to-play de Warner Bros. Games.
En un comunicado para ReaderGrev, Joe Hixson, director de comunicaciones sénior de Riot Games, se limitó a decir que “Siempre tenemos varios proyectos en distintas fases de investigación y desarrollo, y los cambios en los proyectos ocurren varias veces al año”.
Pero cuéntanos, ¿te hubiera gustado jugar Party Pool? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre League of Legends si visitas esta página. Por otra parte, da clic aquí para leer más noticias relacionadas con los próximos proyectos de Riot Games.
Video relacionado: La historia detrás de League of Legends
Comentarios
Mejores
Nuevos