En días recientes, la comunidad se maravilló con el anuncio de la nueva actualización de No Man's Sky, juego que inició como un desastre, pero que ahora es el título que se prometió en su inicio. Sin embargo, esta historia tiene elementos únicos, entre ellos que Hello Games es responsable de su propio proyecto, incluyendo la publicación, y no tiene que rendir cuentas a nadie más. Esa otra cara de la moneda es la que viven muchos proyectos que se juegan todo o nada en su debut, tal como lo señala el jefe de Warframe.
Director de Digital Extremes tunde a grandes editores por su poca paciencia con los juegos como servicio
Durante una entrevista con VGC, Steve Sinclair, director general de Digital Extremes, estudio responsable de Warframe, habló sobre la situación que enfrentan los juegos como servicio en la actualidad donde los desarrolladores se ven presionados por obtener resultados de inmediato pues, de lo contrario, la sombra de la cancelación aparecerá y todo estará dicho. Al respecto, el directivo considera que los grandes editores son impacientes pese a que cuentan con los recursos para dar mayor margen de maniobra y resultados: "piensan que el lanzamiento es decisivo, y no lo es. Tienen una forma financiera de ser persistentes, y nunca lo hacen. Sale, no funciona y lo tiran".
Posteriormente, Steve Sinclair se refirió a esta situación desde el lado de los desarrolladores y mencionó que se debería tener mayor confianza en los proyectos pues si hay potencial de éxito es posible que los ajustes y modificaciones permitan enderezar el rumbo: "¿No es una vergüenza cuando dedicas tantos años de tu vida a iterar en esos sistemas o a construir tecnología o a construir el inicio de una comunidad, y debido a que los costos operativos son altos, te aterrorizas cuando ves que los números caen y te vas? Hemos visto esto con lanzamientos increíbles que creo que tienen un potencial enorme, y creo que se expulsan demasiado pronto".
En el caso de Warframe, hablamos de un juego como servicio en línea que existe desde 2013, pero como en el caso del título de Hello Games, su desarrollo y publicación corrió a cargo de la misma compañía: Digital Extremes. Tal parece que, en dado caso, la opción para los estudios que busquen aventurarse en este tipo de propuestas estará en la publicación por medios propios pues en las grandes compañías hay poca tolerancia en caso de que no se den resultados extraordinarios en el lanzamiento.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos