Riot Games, compañía responsable del exitoso League of Legends, volvió a dar en el blanco en 2020 con el lanzamiento de VALORANT, un FPS táctico que combina elementos de Counter-Strike y hero shooters. A medida que su base de usuarios crecía en PC, los fanáticos se preguntaron si algún día podrían jugarlo en consolas. Tras una larga espera, el momento por fin llegó.
Fue durante el Summer Game Fest 2024 cuando se anunció que el free-to-play está en camino a Xbox Series X|S y PlayStation 5. Desde entonces, sólo algunos fanáticos han tenido la oportunidad de unirse a las partidas multijugador a través de múltiples Betas limitadas. Eso sí, ya hubo numerosos banneos que afectaron a tramposos.
La espera fue larga, pero por fin casi todos los jugadores de las consolas de Microsoft y Sony pueden disfrutar la acción vertiginosa de este videojuego gratuito.
Video relacionado: El fin de los juegos como servicio
VALORANT llegó de sorpresa a PlayStation 5 y Xbox Series X|S
A través de una publicación en sus canales de comunicación oficiales, Riot Games confirmó que la Beta abierta de VALORANT llegó de sorpresa a PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Aunque aún no se trata de la versión final, todo el contenido de la versión de PC está disponible en consolas. Eso incluye personajes, modos de juego, mapas, etcétera.
Hay cross-play entre las distintas versiones de consola, pero los jugadores de PS5 y Xbox Series X|S no pueden competir contra los usuarios de PC. Eso debe a algunas diferencias entre los ports que afectan directamente a la jugabilidad y que podrían poner en riesgo la integridad competitiva.
En PC, el modo de disparo principal es desde la cadera y es posible apuntar con la mira como un modo secundario de apoyo. Aunque Riot Games intentó implementar el mismo sistema en consolas, no consiguió resultados favorables. Es por eso que introdujo el Focus, un nuevo tipo de disparo que funciona muy similar al disparo desde la cadera, pero con una sensibilidad reducida.
Adicionalmente, el estudio de desarrollo confirmó que adaptó algunas habilidades de los agentes de VALORANT para que se pudieran utilizar correctamente con un mando de PlayStation 5 o Xbox Series X|S. Asimismo, se realizaron otros ajustes en aras de garantizar una experiencia fluida y dinámica.
Aunque no hay cross-play entre PC y consolas, sí hay cross-progression. Esto significa que los jugadores pueden transferir su desbloqueables y recompensas de una versión a otra. De igual manera, se mantendrá el progreso del Battle Pass entre ambas versiones. Los suscriptores de Xbox Game Pass tienen acceso a todos los agentes disponibles actualmente y aquellos que llegarán después.
La Beta abierta de VALORANT ya está disponible en la PS Store de PlayStation 5 y la tienda digital de Xbox en Estados Unidos y otros territorios; sin embargo, aún no se puede descargar en México y más regiones de Latinoamérica. Es probable que aparezca en las próximas horas.
Pero cuéntanos, ¿le darás una oportunidad a este free-to-play? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con VALORANT si visitas esta página.
Video relacionado: Multijugadores que deberían regresar a su mejor momento
Comentarios
Mejores
Nuevos