Epic Games sigue en su cruzada para posicionar su propia tienda para dispositivos móviles y competir con el duopolio construido por Google y Apple desde hace años. La compañía de Tim Sweeney no quita el dedo del renglón y anunció un cambio importante en cuanto a la distribución y disponibilidad de su Battle Royale y plataforma de contenido.
Epic anuncia nueva estrategia de distribución para móviles
Por medio de una publicación en su sitio oficial, Epic Games anunció su nueva estrategia oficial para tiendas móviles y las acciones que toma desde ahora. Para comenzar, la compañía reveló que terminará las asociaciones de distribución con tiendas digitales para móviles a las que considera como "colectores de alquiler" y también para aquellas plataformas con las que no tienen problemas, incluso si les dan un trato especial. El objetivo es que Epic Games Store llegue de forma directa a los usuarios sin pasar por terceros o peajes digitales, de ahí que Fortnite sea retirado brevemente dado el final de los acuerdos.
Al respecto, Epic celebra que Fortnite esté en camino a iOS en la Unión Europea gracias al nuevo marco legal que busca promover la competencia y el próximo lanzamiento de Epic Games Store en todo el mundo.
Asimismo, Epic promete a los desarrolladores un trato atractivo en su tienda digital: "hemos estado abogando durante mucho tiempo para que los derechos de las tiendas existan y compitan de manera justa en iOS y Android, y el progreso se está extendiendo por todo el mundo, en forma de regulaciones en Europa, leyes similares en el Reino Unido y Japón, investigaciones regulatorias en todo el mundo y la victoria en el litigio Epic vs Google en Estados Unidos. Como operadores de Epic Games Store, aprovecharemos esta oportunidad para ofrecer a todos los desarrolladores una gran oferta en nuestra tienda. Como desarrolladores de juegos, queremos hacer todo lo posible para apoyar a otras tiendas que se esfuerzan por ofrecer a todos los desarrolladores sus propias ofertas".
Finalmente, la compañía de Tim Sweeney informó que Fortnite será retirado de Samsung Galaxy Store "en protesta por la decisión anticompetitiva de Samsung de bloquear la carga lateral de forma predeterminada en los dispositivos Android de Samsung, y como resultado de las revelaciones públicas en la demanda Epic vs Google en EUA sobre las propuestas en curso de Google a Samsung para restringir la competencia en el mercado de la distribución de aplicaciones de Android".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos