El reciente reporte financiero de Microsoft ha mostrado los claroscuros de su negocio de videojuegos, pero hay cifras que son más relevantes de acuerdo con el enfoque que tiene su estrategia de gaming. En marco de la revelación de resultado trimestrales y del año fiscal que cerró, Satya Nadella presumió los cientos de millones de usuarios que ya tiene Xbox.
Satya Nadella revela que Xbox ya tiene más de 500 millones de usuarios activos al mes
Al final de la presentación del informe financiero del último trimestre del año fiscal 2024, junto con el balance anual, Satya Nadella, director general de Microsoft, aprovechó la ocasión para anunciar que Xbox ya tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales, esto sumando a todos aquellos que juegan en las plataformas de su ecosistema de videojuegos compuestos por Xbox One, Xbox Series X|S, PC, móviles y la nube (vía MauroNL en X).
Posteriormente, Satya Nadella señaló que el cumplimiento de este meta tiene que ver con su oferta de contenido pues considera que nunca en la historia de Xbox se había tenido una cartera de productos con tanta variedad y para distintos tipos de público, lo cual ha incentivado que millones de usuarios se integren de una u otra forma al ecosistema de gaming Xbox.
La cifra revelada por el jefe de Microsoft se une a los buenos resultados entregados por Microsoft Gaming en el reporte financiero pues el negocio de videojuegos registró crecimiento en ingresos totales, así como en su apartado de contenido y servicios. En ambos casos, el aumento se atribuye al impacto de Activision Blizzard King cuyas finanzas se contabilizan como parte de Microsoft, de hecho en el informe trimestral se reveló que del crecimiento de 61% en contenido y servicios, la compañía de Call of Duty participó con 58%.
Al final, los resultados de Microsoft son acorde a la estrategia que maneja la compañía en años recientes respecto a su negocio de videojuegos dando mayor peso a los indicadores de ingresos generados por servicios y usuarios antes que a las ventas por copias o unidades. Lamentablemente, la otra cara de la moneda la aportan los ingresos de hardware pues Xbox Series X|S se siguen hundiendo.
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