Hoy, Bungie anunció un nuevo recorte de personal que afectará a más de 200 trabajadores. Al mismo tiempo, la compañía reconoció los errores cometidos y que ha operado en números rojos (con pérdidas) tras la debacle de Destiny 2. La noticia sorprende pues hace un par de años fue la flamante adquisición de Sony y aunque en el cierre de la compra se respetó la autonomía de la compañía norteamericana, esto podría cambiar.
Sony podría tomar control de Bungie
Bungie se ha caracterizado por llegar a acuerdos con grandes compañías manteniendo su autonomía y en el caso de Destiny la franquicia misma, esto se comprobó tras la ruptura con Activision. Sin embargo, en los últimos meses y ante la crisis que vive la empresa han surgido rumores de que Sony Interactive Entertainment y PlayStation Studios buscan tomar el control pues no tolerarán más malos resultados, además de que todo indica que no hay manera de revertir la situación con la administración actual.
En medio de la polémica por los despidos anunciados hoy, el reconocido insider y periodista Jeff Grubb reveló que Bungie podría perder su autonomía y señaló que la compañía estará en manos de Hermen Hulst, director de SIE y jefe de PlayStation Studios. Al respecto, menciona: “con el tiempo, Bungie perderá su autonomía y se convertirá en un estudio como cualquier otro bajo SIE y Herman Hulst”.
Según Jeff Grubb, este proceso ya inició, pero Bungie trató de hacerlo de forma discreta y es por eso que más de 100 puestos de trabajo pasarán a ser cubiertos por SIE en lo que, supuestamente, es un trabajo en conjunto para una nueva franquicia. La realidad, de acuerdo con el periodista, es que se trata de evitar el escándalo y todo indica que los días de Bungie como compañía autónoma están contados aunque no se sabe cuánto tiempo tomará la transición.
Cabe recordar que este mismo año y tras los cambios que hubo en el liderazgo de PlayStation debido a la salida de Jim Ryan, los directivos japoneses de Sony criticaron las operaciones financieras y de desarrollo de Bungie dejando ver que no están contentos con el desempeño de la compañía que compraron por $3600 MDD.
No te lo pierdas: "Gastó millones en autos clásicos" Tunden a jefe de Bungie tras despidos
Precisamente, Pete Parsons, director general de Bungie, reveló en el comunicado oficial que sus planes de desarrollo se vieron afectados por la situación financiera de la industria, como en el aumento en los costos de desarrollo, pero también por trabajar en más proyectos de los que podían cubrir. Su capacidad de desarrollo se vio rebasada.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos