Gracias a su concepto que combina elementos de hero shooters y FPS tácticos, VALORANT cautivó a la audiencia y se consolidó como uno de los free-to-play más populares del mercado. Ya pasaron casi 4 años desde su lanzamiento en PC, y por fin está listo para dar el salto a más plataformas. Desafortunadamente, hay malas noticias.
Durante el verano, Riot Games confirmó que el videojuego gratuito llegaría a Xbox Series X|S y PlayStation 5. Posteriormente, realizó sesiones limitadas para evaluar el matchmaking y el rendimiento en consolas. Parece que estas pruebas controladas arrojaron resultados muy positivos.
A finales de julio, el estudio desarrollador lanzó de sorpresa una Beta abierta en los ecosistemas de Microsoft y Sony. Tan solo una semana después, el lanzamiento oficial tuvo lugar, lo que significa que los jugadores de consola ya pueden disfrutar las partidas vertiginosas de VALORANT.
El anuncio llegó con una mala noticia, pues los fanáticos de México, Latinoamérica y otras regiones del mundo tendrán que esperar para unirse a la diversión.
Video relacionado: El fin de los juegos como servicio
VALORANT llegó a PlayStation 5 y Xbox Series X|S, pero no en México
El 31 de julio, la cuenta oficial de VALORANT para LATAM abordó la ausencia de la Beta abierta en los países de nuestra región. En un extenso comunicado, reveló que la intención del equipo es llegar a la mayor audiencia posible, pero sin sacrificar la calidad. Por ello, sólo algunos territorios tuvieron acceso a la prueba.
Los fanáticos creían que el anuncio sólo hacía referencia a la Beta abierta y esperaban que el juego sí estuviera disponible en todo el mundo en su lanzamiento oficial; sin embargo, ese no será el caso.
A través de un comunicado, Riot Games confirmó que VALORANT ya está disponible gratis para Xbox Series X|S y PlayStation 5. No obstante, también reveló que únicamente los fanáticos de Estados Unidos, Canadá, Europa, Brasil y Japón pueden descargar el juego en consolas.
Ahora bien, ¿cuándo llegará el título a las plataformas de Microsoft y Sony en México y LATAM? La compañía explica que monitoreará otras regiones para continuar con la expansión en consolas. Además, comenta que el objetivo es que “cualquiera pueda jugar y experimentar el juego con la alta calidad con el que fue pensado”. Es posible que llegue a más países del mundo en los próximos meses.
El estudio dio a conocer que VALORANT no tendrá cross-play entre PC y consolas, pero enfatizó que los usuarios de Xbox y PlayStation sí podrán jugar entre sí. Esta medida se tomó con la meta de garantizar la integridad competitiva de la experiencia. También confirmó que ambas versiones recibirán actualizaciones simultáneas en el futuro.
Pero cuéntanos, ¿esperabas jugar este título en consolas? ¿Te decepciona esta noticia? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre VALORANT si visitas esta página.
Video relacionado: Multijugadores que deberían regresar a su mejor momento
Comentarios
Mejores
Nuevos